Anuncios

Argentinos Rodríguez y Carabelli avanzan a cuartos en el Abierto de Uruguay

Montevideo, 10 nov (EFE).- Los argentinos Santiago Rodríguez Taverna y Camilo Ugo Carabelli ganaron sus respectivas eliminatorias, dieron la sorpresa este miércoles y avanzaron a cuartos de final del Abierto de Uruguay, que se disputa en el Carrasco Lawn Tennis de Montevideo.

La doble sorpresa del día, protagonizada por los argentinos Rodríguez y Carabelli, se dio al eliminar en octavos de final a dos de los favoritos del cuadro.

El peruano Juan Pablo Varillas, quien a sus 26 años es ahora mismo el mejor jugador de su país por ránking ATP, cayó en tres sets ante el joven Rodríguez Taverna, de 22 años y puesto 355 del mundo.

El argentino debió disputar sendos desempates en el segundo y tercer sets para imponerse por 3-6, 7-6 (7-4) y 7-6 (8-6) al sexto preclasificado y pasar a cuartos de final.

En la siguiente ronda se medirá al ganador del duelo entre el argentino Federico Coria, número 1 del cuadro, y el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida.

Por su parte, Ugo Carabelli, de 22 años, se impuso en el choque de este miércoles a su compatriota Tomás Etcheverry, octavo preclasificado, en tres sets: 4-6, 6-2 y 7-5.

El tenista de Buenos Aires se enfrentará en los cuartos de final al vencedor del partido entre el campeón defensor del título, el español Jaume Munar (2) y el argentino Pedro Cachín.

El Uruguay Open, uno de los torneos del circuito 'challenger', celebra su vigésima edición.

- Individual. Octavos de final:

Camilo Ugo Carabelli (ARG) a Tomás Etcheverry (ARG, 8) por 4-6, 6-2 y 7-5.

Santiago Rodríguez Taverna (ARG) a Juan Pablo Varillas (PER, 6) por 3-6, 7-6 (7-4) y 7-6 (8-6).

Federico Coria (ARG, 1) - Matheus Pucinelli de Almeida (BRA)

Jaume Munar (ESP, 2) - Pedro Cachín (ARG).

(c) Agencia EFE