Ocho argentinos presentes en una nueva edición de la tradicional Baja Aragón

·1  min de lectura

La tradicional Baja Aragón le dará continuidad al campeonato mundial de Cross Country de la especialidad. Desde este viernes, habrá acción en una cita que tendrá a varios pilotos argentinos siendo parte de la competencia y que usarán la prueba como preparación para el Rally Dakar 2023. Hoy se iniciará la actividad con un prólogo para las motos, mientras que el sábado será el momento de acelerar para los autos y camiones.

Yacopini vuela con la Hilux durante el shakedown.
Yacopini vuela con la Hilux durante el shakedown.

En total serán ocho los argentinos presentes, incluyendo a los navegantes. En los autos estará el mendocino Sebastián Halpern, sobre el MINI del X-Raid Team, quien llevará en la butaca derecha a Ronnie Graue. Otro cuyano, Juan Cruz Yacopini, tendrá a Fernando Acosta guiando sus pasos en la Toyota Hilux del Overdrive Racing.

Fernando Álvarez, con el francés Xavier Panseri, buscará ser protagonista en los UTV donde además Ricardo Torlaschi navegará a la reconocida piloto italiana Christine Giampaoli Zonca en un Canam Maverick X3 del FN Speed. En motos competirá el “Tata” Diego Bonetto (KTM) y Gastón Pando lo hará en Quads con un Yamaha Raptor.

Ricardo Torlaschi y Christine Giampaoli Zonca.
Ricardo Torlaschi y Christine Giampaoli Zonca.

La Baja Aragón recorrerá, por noveno año consecutivo, parte de la provincia de Teruel abriéndose camino por las comarcas de Jiloca y Teruel y Albarracín. Un paso por dichas comarcas que contará con una iniciativa que ha puesto en marcha la organización y es crear una clasificación específica en todas las categorías de la prueba en el paso por cada una de las comarcas. Un incentivo más que tendrá por supuesto un premio para los mejores tiempos de paso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.