Tres argentinos nominados en los Premios ATP: Báez, Juanma Cerúndolo y el entrenador Facundo Lugones

·3  min de lectura
Los tenistas argentinos Juan Manuel Cerúndolo y Sebastián Báez, nominados para los Premios ATP el rubro de "Irrupción del año".
Los tenistas argentinos Juan Manuel Cerúndolo y Sebastián Báez, nominados para los Premios ATP el rubro de "Irrupción del año".

La ATP, entidad que gestiona el tenis profesional masculino, dio a conocer los nominados para los Premios ATP 2021 en todas las categorías votadas por los propios jugadores y, entre los destacados, hay tres argentinos: Juan Manuel Cerúndolo, Sebastián Báez y Facundo Lugones, coach del británico Cameron Norrie.

Los ganadores de los Premios ATP, incluyendo el Favorito de los Aficionados, serán anunciados durante este mes. Según la ATP, los fans pueden votar por sus jugadores individuales y parejas de dobles favoritas hasta el martes 7 de diciembre.

Juan Manuel Cerúndolo y Sebastián Báez participaron del Next Gen ATP Finals en el Allianz Cloud Stadium de Milán, Italia.
Peter Staples


Juan Manuel Cerúndolo y Sebastián Báez participaron del Next Gen ATP Finals en el Allianz Cloud Stadium de Milán, Italia. (Peter Staples/)

Báez y Cerúndolo, junto con Jenson Brooksby (EE.UU.), Hugo Gaston (Francia) y Brandon Nakashima (EE.UU.) están nominados para el galardón a “Irrupción del Año”, destinado al tenista de la “Next Gen” que alcanzó el Top 100 por primera vez en 2021 logrando el mayor impacto en el ATP Tour durante la temporada.

Báez, que empezó el año en el puesto 308° y actualmente es 98°, ganó seis títulos en el Challenger Tour y llegó a las semifinales del Masters de la Nueva Generación, en Milán. Cerúndolo, asimismo, consiguió marcas de precocidad obteniendo el ATP 250 de Córdoba, ganando tres Challengers y llegando al puesto número 85° (arrancó el año 341°).

El argentino Facundo Lugones, entrenador del británico Camerón Norrie, actual 12 del ranking.
El argentino Facundo Lugones, entrenador del británico Camerón Norrie, actual 12 del ranking.


El argentino Facundo Lugones, entrenador del británico Camerón Norrie, actual 12 del ranking.

Lugones, coach de Norrie (12 del mundo, campeón en el Masters 1000 de Indian Wells y en el ATP de Los Cabos, México), es uno de los candidatos al trofeo de “Entrenador del Año”. Nominado y votado por los propios entrenadores del ATP Tour, “se concede al entrenador que ha guiado a sus jugadores a alcanzar un mayor nivel de rendimiento durante el año”.

La mención para Facundo Lugones, entrenador de Cameron Norrie.
La mención para Facundo Lugones, entrenador de Cameron Norrie.


La mención para Facundo Lugones, entrenador de Cameron Norrie.

Lugones integra el listado junto con Craig Boynton (coach del polaco Hubert Hurkacz), Gilles Cervara (del ruso Daniil Medvedev), Juan Carlos Ferrero (del español Carlos Alcaraz) y Christian Ruud (de su hijo, el noruego Casper Ruud).

Tras severas cirugías de cadera, Andy Murray logró volver a competir a un alto nivel.
CLIVE BRUNSKILL


Tras severas cirugías de cadera, Andy Murray logró volver a competir a un alto nivel. (CLIVE BRUNSKILL/)

En el rubro “Regreso del Año”, para el jugador que “superó una lesión grave hasta restablecerse como uno de los mejores jugadores del ATP Tour”, están el australiano Thanasi Kokkinakis, el estadounidense Mackenzie McDonald, el escocés Andy Murray y el estadounidense Jack Sock.

Alcaraz, el ruso Aslan Karatsev, Norrie y Ruud están nominados para el premio al “Jugador Más Mejorado del Año”, destinado para el que “alcanzó un ranking notablemente más alto al cierre del año tras haber mostrado una clara mejora de nivel durante la temporada”.

Carlos Alcaraz, la nueva joya del tenis de España.
TIMOTHY A. CLARY


Carlos Alcaraz, la nueva joya del tenis de España. (TIMOTHY A. CLARY/)

También se encuentra el premio a la “Deportividad Stefan Edberg”, para el jugador que, durante la temporada, “se comportó con los mayores estándares de profesionalismo e integridad, compitiendo ante sus rivales con el máximo grado de justicia y que ha promovido el deporte a través de sus actividades fuera de la cancha”. Para ese galardón compiten el canadiense Felix Auger-Aliassime, el español Rafael Nadal, Ruud y el estadounidense Frances Tiafoe.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.