Los argentinos que esta noche jugarán para Paraguay

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Históricamente, Paraguay ha recibido con los brazos abiertos a varios jugadores argentinos que no tenían su lugar en la Selección albiceleste. Y esta noche no será la excepción ya que el combinado local tendrá a tres de ellos listos para vencer al equipo de Scaloni. Obviamente, sumados al entrenador Eduardo Berizzo.

Los futbolistas que jugarán para Paraguay habiendo nacido en Argentina son Gastón Gimenez, Alejandro Romero Gamarra y Santiago Arzamendia. Sin dudas, la historia más curiosa pasa por el primero de los mencionados; el ex Vélez fue uno de los primeros convocados por Scaloni para la Selección Argentina. Sin embargo, como solo jugó dos amistosos, la FIFA autorizó el cambio de nacionalidad.

Foto: Captura Transmisión
Foto: Captura Transmisión

El caso del Kaku Gamarra es un tanto distinto, ya que jugó la Copa Mundial Sub-20 del 2015 en Nueva Zelanda. Al no tener convocatorias para la mayor y un vínculo cercano (sus padres son paraguayos), el cambio de nacionalidad no fue un problema.

Quizás el caso menos conocido es el de Santiago Arzamendia. El jugador nacido en Misiones se mudó a Asunción con su familia a los 13 años y recién ahí comenzó su carrera como jugador de fútbol en Cerro Porteño. Nunca fue convocado por ningún seleccionado juvenil argentino.

Vale destacar que hay un cuarto jugador argentino en Paraguay, pero que fue desafectado por lesión; Héctor David Martínez. El hombre de River jugó el Sudamericano sub-17 para Argentina, pero como Lionel Scaloni no lo tuvo en cuenta para la Copa América 2021 decidió aceptó la convocatoria de Berizzo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.