Los argentinos en el Mundial de canotaje Canadá 2022: uno por uno, los representantes y las pruebas en las que participan

·3  min de lectura
El equipo argentino que compite en el Mundial de canotaje en Canadá lo integran diez palistas
El equipo argentino que compite en el Mundial de canotaje en Canadá lo integran diez palistas - Créditos: @Gentileza Brenda Rojas

CANADÁ.- El año de los mundiales tiene en agosto al de canotaje en Halifax, Canadá. Un evento donde se presentan 10 palistas argentinos, cinco de cada rama, que representan al país en las regatas que se llevan a cabo desde este miércoles y hasta el domingo en el lago Banook ubicado en Dartmouth, al sureste del territorio del país norteamericano.

  • El equipo nacional lo conforman Sabrina Ameghino, Brenda Rojas, Magdalena Garro, Lucía Dalto Aziz y Candela Sequeira junto a Agustín Vernice, Gonzalo Carreras, Gonzalo Lo Moro, Juan Ignacio Cáceres y Agustín Rodríguez.

  • Los representantes albicelestes, que hicieron la última parte de la preparación en Portugal, participan en las series de sus respetivas pruebas con el objetivo de avanzar a semifinales y, posteriormente, a definiciones A por medallas.

Agustín Vernice fue finalista en Tokio 2020 y quiere volver a meterse entre los mejores en el Mundial de Canadá
Agustín Vernice fue finalista en Tokio 2020 y quiere volver a meterse entre los mejores en el Mundial de Canadá

Las pruebas que compiten los argentinos en el Mundial

  • Sabrina Ameghino: la palista de Ensenada de 42 años, máxima medallista de la Argentina en Juegos Panamericanos junto al ciclista Walter Pérez con nueve podios, rema en la prueba K1 200 metros.

  • Brenda Rojas: la sampedrina, única kayakista en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se presenta en K1 500 y K2 500 junto a la entrerriana Magdalena Garro, para quien será su única modalidad y distancia.

  • Lucía Dalto Aziz y Candela Sequeira: comparten bote en la prueba K2 200 metros.

  • Agustín Vernice: fue uno de los dos palistas argentinos en Tokio 2020 -el otro, Rubén Rézola- y en Canadá participa en K1 1000 metros, su especialidad, y K1 5000, prueba que cuenta con 28 inscriptos de todo el planeta y es con final directa porque no tiene series ni semifinales.

  • Gonzalo Carreras: el experimentado atleta de Baradero integra dos botes de equipo. En K2 500 compite con Gonzalo Lo Moro, con quien también comparte el K4 500. En esta última embarcación la tripulación la completan Juan Ignacio Cáceres y Agustín Rodríguez. Tanto para Cáceres como Rodríguez es la única prueba prevista.

La tripulación del K4 compitió recientemente en la Copa del Mundo de Racice
La tripulación del K4 compitió recientemente en la Copa del Mundo de Racice - Créditos: @Facebook Gonzalo Carrera

Tres representantes en paracanotaje

En simultáneo, en el mismo país y lago, se desarrollan las pruebas del Mundial de paracanotaje con la incursión de cuatro argentinos.

  • Ariel Atamañuk, representante de la Argentina en los últimos Juegos Paralímpicos de Japón junto a Lucas Díaz Aspiroz, participa en KL2 y VL3; Nicolás Crosta en VL3; y Marcos Domínguez y Mariano Turner en KL3.

El segundo objetivo: la clasificación a Santiago 2023

Luego del Mundial, también en Halifax, se realizará el Campeonato Panamericano solo con palistas de América para otorgar plazas a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La Argentina será representado por los mismos palistas en canotaje y paracanotaje más Paulina Contini, quien remará en una prueba de K4. El resto serán Sabrina Ameghino, Brenda Rojas, Magdalena Garro, Lucía Dalto Aziz, Candela Sequeira, Agustín Vernice, Gonzalo Carreras, Gonzalo Lo Moro, Juan Ignacio Cáceres, Agustín Rodríguez, Ariel Atamañuk, Nicolás Crosta, Marcos Domínguez y Mariano Turner.

  • Para el certamen continental en Chile el joven Valentín Rossi consiguió una plaza gracias a la medalla de oro que logró en K1 1000 metros en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle del Cauca, Colombia, 2021.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.