Argentinos Juniors volvió a sonreír con un triunfo sobre Rosario Central
Argentinos Juniors volvió al triunfo después de tres partidos sin ganar. Fue por 2-1 ante Rosario Central en el Estadio Diego Armando Maradona gracias a los goles de Kevin Mac Allister y Gastón Verón en la jornada 18 de la Liga Profesional . Kevin Ortíz descontó para el Canalla.
El Bicho de La Paternal tomó la iniciativa desde el comienzo del partido, pero le costó generar ocasiones de peligro frente a un rival que se plantó bien en defensa e intentó lastimar con ataques rápidos cuando recuperaba la pelota.
Los dueños de casa inquietaron por vía área con un cabezazo de Gabriel Ávalos que se escapó por encima del travesaño y luego sufrieron la baja por lesión de Thiago Nuss, quien tuvo que ser reemplazado por Verón a los 27'.
La apertura del marcador llegó a partir de un tiro de esquina desde la derecha. Marco Di Cesare le ganó a su marca y logró cabecear, el arquero Jorge Braun salvó su valla en primera instancia, y el rebote le quedó a Mac Allister para el 1-0. Facundo Buonanotte tuvo una chance clara para empatar antes del descanso, pero su definición se escapó a centímetros del poste izquierdo.
Los dirigidos por Carlos Tevez se adelantaron en el campo para salir a buscar la igualdad en el segundo tiempo, los locales encontraron más espacios para atacar y consiguieron el segundo a los 54' con un bombazo de Verón tras una asistencia de Ávalos.
El conjunto rosarino volvió a la carga con Ignacio Malcorra como principal arma con sus escapadas por el sector izquierdo, y alcanzó el descuento a través de un disparo de Ortíz después de tomar un rebote del portero Federico Lanzillotta.
Rosario Central intentó empatar en el tramo final del partido, pero no tuvo éxito y los tres puntos se quedaron en Buenos Aires. Con este triunfo, Argentinos Juniors trepa hasta el quinto puesto de la tabla con 30 unidades, tres menos que los líderes Gimnasia y Atlético Tucumán, que todavía no jugaron en esta fecha.
Foto: AFA