Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Argentinos Juniors logra triunfo agónico y avanza a octavos de la Libertadores; gana River Plate

Fútbol - Copa Libertadores - Grupo D - River Plate v Fluminense

BUENOS AIRES, 8 jun (Reuters) - Argentinos Juniors clasificó el miércoles a los octavos de final de la Copa Libertadores al remontar un marcador adverso y sacar un triunfo agónico por 2-1 como local ante Liverpool de Uruguay, en una jornada en la cual River Plate venció a Fluminense.

Con la victoria en el marco de la quinta fecha del Grupo B, Argentinos llegó a 11 puntos, dos por encima de Independiente del Valle y siete de diferencia con Corinthians y Liverpool.

El conjunto uruguayo abrió el marcador a los 50 minutos con un penal anotado por Rubén Bentancourt, mientras que Argentinos remontó con goles de Leonardo Heredia y Lucas Villalba a los 61 y 95, respectivamente.

"Tuvimos la fortuna del empate y empezamos a dominar. Después pudimos ganarlo, más que nada por la voluntad de ir a buscarlo", dijo el entrenador Diego Milito en rueda de prensa.

En el otro partido del grupo, Independiente del Valle goleó 3-0 como local a Corinthians con un doblete de Michael Hoyos y un gol de Junior Sornoza, con lo cual también avanzó a los octavos de la competición.

En el Grupo D, River Plate venció 2-0 como local a Fluminense gracias a los goles de Lucas Beltrán y Esequiel Barco y quedó a un triunfo de clasificar a la siguiente ronda.

"Fue un partido impresionante, jugamos muy bien y con personalidad, y por suerte pudimos conseguir la victoria. Ahora falta otro partido, estamos en el camino correcto", dijo Ignacio Fernández tras el triunfo.

Por su parte, en el Grupo C, Palmeiras remontó un marcador adverso de dos goles y venció 4-2 como local a Barcelona de Ecuador para acceder a los octavos de final.

En otros partidos del miércoles, Internacional y Nacional de Montevideo igualaron 1-1 en el Grupo B, mientras que Aucas y Ñublense empataron sin goles por el Grupo A.

(Información de Ramiro Scandolo; ; editado en español por Tomás Cobos)