Argentinos Juniors le ganó en tiempo de descuento a San Telmo y será el rival de Boca en las semifinales de la Copa Argentina

·4  min de lectura
El festejo de todo Argentinos; el Bicho le ganó al Candombero en tiempo de descuento
Fotobaires

Argentinos Juniors se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina, en la que deberá enfrentar a Boca. El otro pasaje a la finalísima se definirá entre Talleres, de Córdoba, y Godoy Cruz, de Mendoza; ambos encuentros se jugarán en noviembre próximo. El Bicho sacó pasaje al superar a San Telmo por 2 a 1 en un emotivo encuentro que se resolvió en tiempo de descuento, disputado en el estadio Único, de San Nicolás de los Arroyos.

Kevin Mac Allister y Matías Romero convirtieron para el vencedor en el segundo tiempo, después de que Thomas Amilivia, formado en Argentinos Juniors, marcara la apertura para el perdedor en el primer período.

El emotivo espectáculo dentro del campo de juego tuvo un marco especial con hinchas de ambos equipos: hubo cerca de tres mil hinchas de Argentinos en las tribunas y alrededor de dos mil de San Telmo.

Después de un comienzo equilibrado, Argentinos se adueñó de la pelota y con eso contó con mayor predominio en el juego, pero con escasa profundidad y sin resolver el orden defensivo del rival. Y en las esporádicas situaciones que generó cierto peligro para el arco de San Telmo, ahí estuvo Alan González -hijo del exguardavalla de Racing, Ignacio González- para controlar sin mayores inconvenientes.

A la vez, el conjunto ‘candombero’ supo inquietar con algunos contraataques conducidos por Sebastián Riquelme, hermano del ídolo y actual vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme. Hasta que en el mejor momento del ‘Bicho Colorado’, los de la Isla Maciel supieron llegar al gol con un desborde y preciso centro de Lucas Arce para la llegada por izquierda de Amilivia, que con un frentazo cruzado a la izquierda de Federico Lanzillota.

El autor así cumplió con ‘la ley del ex’, ya que está cedido a préstamo por Argentinos y por eso no gritó su conversión e hizo el clásico gesto de perdón hacia los hinchas del ‘Bicho’. Posteriormente, el zaguero de ‘Telmo’, David Achucarro cometió una falta innecesaria, que le valió la segunda amonestación y la consecuente expulsión, dejando a su equipo con un hombre menos a los 40. A raíz de esa tarjeta roja, el técnico de San Telmo, Pablo Frontini reclamó en forma airada al árbitro Hernán Mastrángelo, por lo que también debió irse expulsado.

Dentro de ese panorama y para generar una reacción ofensiva en busca de la igualdad, el entrenador del equipo de La Paternal, Gabriel Milito fue ensayando cambios ofensivos para aprovechar la diferencia numérica con el rival. Por eso, primero ingresó el delantero paraguayo Gabriel Ávalos por el volante Enzo Kalinski, apenas superados los 40 minutos del primer tiempo, y en el segundo el mediocampista creativo Jonathan Gómez lo hizo por el defensivo Franco Moyano, mientras que el lateral izquierdo Elías Gómez se adelantó a la línea de medios.

De ese modo, Argentinos pasó a ser dominador del segundo tiempo, con poco juego pero con mucho empuje y ensayando distintas variantes para arribar a la conquista de MacAllister, concretada de cabeza tras un rebote que dio González al tapar un envío previo de Ávalos, sobre los 18 minutos.

Dos de los goleadores de la noche en San Nicolás: Amilivia lucha por la pelota con Kevin Mac Allister
Fotobaires


Dos de los goleadores de la noche en San Nicolás: Amilivia lucha por la pelota con Kevin Mac Allister (Fotobaires /)

Posteriormente dos cabezazos de Nicolás Reniero se estrellaron en el caño derecho del arco del ‘candombero’, que al promediar la segunda etapa comenzó a flaquear defensivamente al sentir el cansancio por disponer de un jugador menos y la diferencia de la divisional.

De tanto insistir, finalmente el ingresado Matías Romero logró marcar el gol de la victoria del ‘Bicho’ al segundo minuto de los cinco adicionados al final, lo que generó un tumulto entre varios jugadores, que el árbitro Hernán Mastrángelo controló para un desenlace sin mayores inconvenientes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.