Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Torneo 2021: Defensa y Justicia amargó a Argentinos en el regreso de los hinchas al estadio Maradona

Nicolás Tripichio celebra la apertura del marcador
Télam Agencia de noticias

Defensa y Justicia sorprendió este sábado a Argentinos Juniors al vencerlo por 2-0 en el partido que marcó el regreso de los hinchas locales al estadio Diego Maradona de La Paternal, jugado por la 15ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El vigente campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa resolvió un partido parejo con una pelota parada y un contraataque en el segundo tiempo: Nicolás Tripicchio abrió la cuenta, de cabeza a los 19 minutos, y Walter Bou la cerró a los 37.

Con la victoria, primera del torneo de visitante, Defensa igualó a su rival en puntos (21) y trepó al octavo puesto por diferencia de gol. Argentinos, décimo, cortó un envión de dos triunfos consecutivos. El “Halcón” de Florencio Varela venía de jugar su mejor partido (3-0 vs el expuntero Talleres) tras una sequía de seis fechas y esta tarde ratificó la levantada apoyado en la contundencia para aprovechar sus opciones en el contexto de un juego de dominio repartido.

Con goles de Nicolás Tripichio y Walter Bou, Defensa derrotó a Argentinos y trepó al octavo puesto de la tabla de posiciones del Torneo 2021
Télam Agencia de noticias


Con goles de Nicolás Tripichio y Walter Bou, Defensa derrotó a Argentinos y trepó al octavo puesto de la tabla de posiciones del Torneo 2021 (Télam Agencia de noticias/)

Tripicchio hizo la diferencia con un cabezazo en el área, tras una pelota parada que ejecutó Alexis Soto desde el costado izquierdo del ataque visitante, y Bou definió el partido tras combinar con Francisco Pizzini en una réplica. La derrota puso a Argentinos transitoriamente afuera de los puestos clasificatorios para la Copa Sudamericana del año próximo.

Y por el momento ocupa el último puesto de acceso en la tabla anual 2021. Los hinchas despidieron al equipo con el pedido de ganar “cueste lo que cueste” el cruce con San Telmo, de la Primera Nacional, que se jugará el miércoles próximo en San Nicolás por los cuartos de final de la Copa Argentina.

El compacto de Argentinos y Defensa