Uno por uno, los siete argentinos que jugaron en Manchester City antes que Julián Álvarez
- Disculpa el inconveniente.Algo salió mal.Inténtalo de nuevo más tarde.
- Manchester CityEn vivoHoyMañanavs.--|
Julián Álvarez fue presentado este fin de semana en Manchester City y, de sumar al menos un minuto en un partido oficial en la temporada 2022/23 se convertirá en el octavo futbolista argentino en jugar en esa institución. Los siete que lo hicieron anteriormente suman, entre todos, 1233 partidos y 359 goles. El exdelantero de River Plate es el único coterráneo en el actual plantel y vestirá la camiseta número 19.
Desde 2008 en adelante siete deportistas albicelestes se desempeñaron en el City en todas las posiciones: el arquero Wilfredo Caballero, los defensores Nicolás Otamendi, Martín Demichelis y Pablo Zabaleta; el mediocampista Bruno Zuculini y los delanteros Sergio Agüero y Carlos Tevez.
Entre 2015 y 2016 cinco jugadores nacionales compartieron plantel: Caballero, Otamendi, Agüero, Demichelis y Zabaleta.
A excepción de Zuculini, todos tuvieron pasos importantes por la selección argentina. Incluso Otamendi es titular en el elenco dirigido actualmente por Lionel Scaloni; Agüero, Demichelis y Zabaleta fueron subcampeones mundiales en Brasil 2014; y Caballero arrancó como titular en Rusia 2018.
Cómo le fue a los argentinos en Manchester City
Nicolás Otamendi: cinco temporadas entre 2015 y 2020 con 11 goles en 209 partidos. Dejó una gran huella en Manchester y se convirtió, por entonces, en uno de los mejores defensores del mundo. Continúa su carrera en Benfica de Portugal.
Wilfredo Caballero: arribó en julio de 2014 desde Málaga y alcanzó a disputar 48 encuentros hasta fines de junio de 2017 cuando emigró a Chelsea. Mayoritariamente fue arquero sustituto.
Martín Demichelis: en tres temporadas entre 2013 y 2016, cuando llegó proveniente de Atlético Madrid, jugó 106 cotejos y anotó en cuatro ocasiones. Su carrera siguió en Espanyol de Barcelona.
Carlos Tevez: entre 2009 y 2013 disputó 148 encuentros y festejó 73 tantos, una media de 0,49 cada 90 minutos. El club anterior del atacante fue West Ham United y, después, partió a Juventus de Italia.
Bruno Zuculini: lo vendió Racing a mediados de 2014 cuando era una promesa, pero solo jugó un partido hasta que a principios de 2017 partió a Hellas Verona de Italia. Fue el argentino con menos participación en Manchester City.
Sergio Agüero: entre julio de 2011, cuando arribó proveniente de Atlético de Madrid, y junio de 2021 representó a la entidad en 388 partidos y anotó 259 tantos, un promedio de 0,66 por cada uno. Muchos de ellos fueron transcendentales y sirvieron para levantar 15 títulos. Es el argentino que más jugó y con sus actuaciones se convirtió en ídolo al punto que cuenta con una estatua en inmediaciones del Emirates Stadium. Se despidió rumbo a Barcelona, donde se retiró por su afección cardíaca.
Pablo Zabaleta: llegó en agosto de 2008 proveniente de Espanyol de Barcelona y se fue en junio de 2017 siendo el primer argentino en desempeñarse en Manchester City. En nueve temporadas el lateral derecho jugó 333 partidos, anotó una docena de goles y colaboró en seis títulos. Emigró a West Ham United.