Los argentinos con más goles entre las cinco grandes ligas en 2022

Los argentinos suelen estar entre los máximos goleadores de las cinco grandes ligas de Europa y el que más se destacó durante el 2022 fue Lautaro Martínez, autor de 17 tantos para el Inter de Milán en la Serie A.

El delantero de 25 años jugó 33 partidos en el 2022 con el conjunto Nerazzurri en la liga italiana, 29 de ellos como titular, y también fue el máximo artillero del Inter en el año, con seis goles más que el bosnio Edin Dzeko.

A pesar de su gran presente con el equipo de Simone Inzaghi, el Toro no pudo ser protagonista en la Copa del Mundo. Comenzó como titular en los primeros partidos de Argentina contra Arabia Saudita y México, pero perdió el puesto frente a Julián Álvarez en el equipo que finalmente se consagró en Catar 2022.

Lautaro no pudo convertir goles en el Mundial, pero fue decisivo en los cuartos de final contra Países Bajos. Si bien falló algunas ocasiones durante el tiempo suplementario, le tocó ejecutar el último penal de la tanda definitoria y acertó para mantener con vida a la Albiceleste.

Detrás del ex ariete de Racing entre los máximos goleadores argentinos de las cinco grandes ligas de Europa durante el 2022 se ubica Lionel Messi, quien convirtió una docena de tantos para Paris Saint-Germain en la Ligue 1.

Para completar el Top 5 aparecen Ángel Correa con 11 goles para Atlético de Madrid en LaLiga, Chimy Ávila con nueve para Osasuna en la misma competición, y Alexis Mac Allister con ocho para Brighton en la Premier League.

Lautaro
Lautaro

Foto: Getty Images