Los argentinos con más goles en Italia en la última década

·2  min de lectura

Paulo Dybala, con su doblete este martes en la victoria de Roma por 3-0 frente a Monza, se afianzó en el podio de máximos artilleros argentinos de la Serie A en la última década.

Al argentino finalmente se le abrió el arco y pudo convertir por primera vez con la camiseta del conjunto capitalino en su cuarto partido. Una asistencia en el reciente empate por 1-1 ante Juventus había sido su única participación en un gol.

Bajo las órdenes de José Mourinho, la Joya está jugando unos metros más adelantado de lo que lo hacía en Juventus. De hecho, no sólo más adelante, sino también más cerca del centro, aunque suela partir desde la derecha.

El cordobés quizás pueda beneficiarse de su reposicionamiento para seguir incrementando sus números goleadores. Con su doblete frente a Monza se convirtió en uno de sólo tres argentinos en marcar al menos 100 tantos en la liga italiana desde la temporada 2012-13.

Gonzalo Higuaín, pese a que se fue del Calcio en 2019, sigue liderando la lista con 125 goles en 224 cotejos. Mauro Icardi, quien dejó la Serie A un año más tarde, lo sigue con 121 festejos en 219 encuentros. Ambos tienen el mismo promedio anotador por juego (0.55).

El resto del top 5 lo completan Giovanni Simeone (67 dianas en 216 presencias) y Lautaro Martínez (61 goles en 139 partidos). Cabe destacar que de los cinco atacantes mencionados, Dybala es el único que no suele moverse como un centrodelantero de área.

Foto: Silvia Lore/Getty Images