Los argentinos con más goles en Europa en este 2021

·4  min de lectura

Los argentinos distribuidos entre las cinco grandes ligas de Europa siempre dan que hablar y este 2021 no fue la excepción. Algunos por costumbre, destreza y otros por buen momento y hasta motivación por la consagración en la Copa América, supieron elevar la bandera en sus respectivos clubes gracias a su impacto desde la contribución goleadora.

1. Lionel Messi - 34 goles:

Este ranking de artilleros no podía llevar otro nombre que el del atacante rosarino. En un año de cambios para su vida profesional, la Pulga sobresalió entre los representantes de la Albiceleste entre su último tramo en Barcelona y comienzo de la era en París Saint-Germain.

En el primer semestre, que concluyó con su despedida del Blaugrana, rozó un promedio de un gol por partido al aportar 28 tantos en 29 encuentros. Pasada la obtención del certamen continental con su país, pegó el salto al PSG, en el que lidió con la adaptación: anotó sólo seis veces en 16 juegos, de las que cinco conversiones fueron por la actual Champions League.

2. Lautaro Martínez - 23 goles:

El ex Racing sufrió modificaciones de entrenador y dupla de ataque en Inter de Milán, pero eso no fue un freno para conseguir buenos números en el 2021, en un total de 51 cotejos disputados entre todas las competiciones.

En la segunda mitad de la campaña 2020-21, en la que se consagró en la Serie A con Antonio Conte al mando, dejó su sello en la red en 12 ocasiones con un habitual Romelu Lukaku a su par, mientras que, en la primera parte de la temporada actual, con Simone Inzaghi de DT, completó con 11 dianas, siendo Edin Dzeko su frecuente compañía.

3. Mauro Icardi - 15 goles:

Entre irregularidad y ausencias, principalmente, en los últimos meses, el ex Sampdoria se las rebuscó para lograr un buen cúmulo de goles a lo largo del año, en las 41 participaciones que tuvo.

Sumado a los obstáculos en el camino, en el transcurso de la presente temporada vio ocupado el último tercio del campo del PSG por puras estrellas con Neymar, Kylian Mbappé y un recién llegado Messi, aunque logró convertir cinco tantos.

4. Ángel Correa - 13 goles:

Diego Simeone necesitó un salvador en el ataque de Atlético de Madrid, en un momento delicado que atravesó el equipo con bajas importantes en la delantera, como la de Luis Suárez, y Angelito portó el mote con creces.

Clave en la puntada final para la consagración de La Liga 2020-21, el ex San Lorenzo se volvió vital para el Cholo gracias a su contribución frente a la necesidad y, siendo otro de los estimulados por el título conseguido en la Copa América, ya paga la confianza de su DT en la presente temporada con cinco anotaciones.

5. Giovanni Simeone - 13 goles:

El delantero, de 26 años, encontró en Hellas Verona el lugar ideal para desplegar toda si virtud de artillero este año. Después de su etapa en Cagliari, en el que convirtió una vez este 2021, Gio elevó notablemente su suma por estos meses con la camiseta de los Gialloblù y con el recordado póker a Lazio en octubre.

6. Joaquín Correa - 12 goles:

Otro de los argentinos que pasó de un club a otro. En su caso, el Tucu se dirigió de Lazio al Inter, dejando buenas sensaciones en ambos equipos. En sus últimos 21 juegos con las Águilas, consiguió ocho festejos, mientras que, en sus primeras apariciones en el Nerazzurro, sumó los restantes cuatro.

7. Paulo Dybala - 11 goles:

Volvió Massimiliano Allegri al banco de Juventus y el cordobés se tomó en serio el apoyo dado por el italiano en su arribo esta temporada. Tal es así que, en lo que va de la campaña 2021-22, la Joya se hizo cargo de su etiqueta de figura en la Vecchia Signora y sumó ocho conversiones en 17 partidos.

Todo lo contrario a lo vivido en el primer semestre. En medio de bajos desempeños de los Bianconeri y con las lesiones como su principal enemigo, el cordobés estuvo alejado a su mejor faceta y que se observó en sus tres tantos, lo que lo llevó, como lo más fuerte, a quedar fuera de la convocatoria para la Copa América que terminó en manos de Argentina.

8. Lucas Ocampos - 10 goles:

Asentado en Sevilla, el extremo se convirtió en un jugador inamovible para Julen Lopetegui y demostrado en su regularidad durante el año, con una división de seis tantos entre las diversas competiciones esta campaña y cuatro en el primer tramo del año.

9. Lucas Boyé - 10 goles:

En silencio, el formado en River ganó relevancia entre los argentinos en la élite del Viejo Continente. Como referencia de ataque en Elche, el delantero repartió su bolsa de anotaciones en partes iguales para cada una de las mitades del 2021.

10. Roberto Pereyra - 9 goles:

Del tucumano, además de sus conversiones, se destaca su posición en el campo. Entre los integrantes del Top 10, el argentino fue el más volcado al mediocampo y, más allá de su rol en Udinese, consiguió un aporte suficiente para ser reluciente. En la presente campaña, ya lleva cuatro tantos en el Calcio.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.