Los dos argentinos detrás de las redes del Birmingham City tras la llegada de Maxi López: “Estaremos apoyando su gestión”

BirminghARG, la cuenta partidaria del Birmingham City FC de Maxi López en Argentina (Foto: Captura de video/@BirminghARG)
BirminghARG, la cuenta partidaria del Birmingham City FC de Maxi López en Argentina (Foto: Captura de video/@BirminghARG)

Una noticia sorprendió este martes a los amantes del fútbol: Maxi López, el ex River, Barcelona, Milan, entre tantos otros clubes, se convirtió en el nuevo dueño del Birmingham City, uno de los equipos de mayor tradición de Inglaterra, que actualmente milita en la segunda división de ese país. Además, se trata de todo un hito, ya que es la primera vez que un argentino es propietario de un club británico.

“Lo volvió loco”: revelan cómo fue la primera cita de Wanda Nara y Maxi López en Europa

Si bien se venían escuchando algunos rumores al respecto, en las últimas horas se oficializó la compra por parte de López y de su socio, Paul Richardson. El encargado de confirmar la noticia fue el periodista de LN+ Christian Martin, a través de su cuenta de Twitter. “Último momento: Maxi López es el nuevo dueño del Birmingham City”, escribió. Y agregó: “Se convierte en el primer argentino propietario de un club profesional inglés. Un histórico del fútbol de Inglaterra que tendrá un toque de nuestro país”.

La cuenta de Twitter de BirminghARG (Foto: Twitter @BirminghARG)
La cuenta de Twitter de BirminghARG (Foto: Twitter @BirminghARG)

Concretamente, el grupo inversor que integra Maxi López adquirió las acciones que el chino Paul Suen, actual dueño del club (a través de la empresa Birmingham Sports Holdings Limited), sacará al mercado, y que según publicó el diario Daily Mirror están valuadas en 30 millones de libras (cerca de 36 millones de euros y alrededor de 37 millones de dólares). “Lo hicimos”, celebró el exdelantero en un recorrido por el estadio del club.

La felicidad de Wanda Nara por el logro futbolístico de Valentino, su hijo con Maxi López

Maxi López fue tendencia en las redes sociales durante toda la jornada, y cuando Hernán (@ElPibeFaulkner) leyó la noticia en Twitter, se la compartió de inmediato a su mejor amigo, Nico (@SoyNicoMendo), con el que comparte un sueño desde la infancia. “Desde chicos decíamos que el sueño de nuestras vidas era que un jeque comprara un club de la Premier venido a menos, viniera a nosotros y nos ofreciera gestionarlo, como un modo manager”, explica Hernán en diálogo con LA NACION.

BirminghARG, la cuenta partidaria del Birmingham City FC también está en Instagram (Foto: Instagram @birmingharg)
BirminghARG, la cuenta partidaria del Birmingham City FC también está en Instagram (Foto: Instagram @birmingharg)

La conversación fue breve, pero efectiva. A Hernán se le ocurrió la idea de cubrir, desde Argentina, la campaña del club inglés en el Championship, así como también todas las novedades que giren en torno al equipo, tal y como hacen otras cuentas (@Argsenal con el Arsenal de Inglaterra, por ejemplo). Como no podía ser de otra manera, Nico accedió de inmediato. “Enseguida saqué el nombre e hice la cuenta de Twitter (@BirminghARG), y él la de Instagram (@birmingharg)”, dice.

Maxi López, en Podemos Hablar: Icardi, la oferta de la mafia siciliana y los memes del "Día del amigo"

Entre el tuit de Christian Martin que confirma la noticia, y la primera publicación de BirminghARG, pasaron menos de 10 horas. “¡Bienvenido, Maxi López, al Birmingham City! Desde @BirminghARG en Twitter e Instagram estaremos apoyando su gestión y campaña fecha a fecha”, escribieron. “Let’s go, blues! Let’s go, Maxi!”, agregaron. “Llegó la cuenta que te va a contar el día a día del Birmingham City en Argentina”, anunciaron en Instagram y compartieron el logo que armaron para ilustrar el proyecto.

Hernán asegura que el objetivo es hacerun proyecto que linde entre lo bizarro de la situación y la seriedad que le viene haciendo falta a los medios partidarios locales, que viven vendiendo humo y colmando de contenido innecesario las redes para llenar espacios”. Y sostiene: “Nuestro ideal sería que la gente nos siga, se divierta. Y, por supuesto, llegar a que Maxi y los jugadores del club lo conozcan. No tenemos mayores aspiraciones, pero nos pareció una movida divertida”.