Argentinos derrotó a Gimnasia y sigue su camino en la Copa Argentina

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Buenos Aires, 18 ago (EFE).- Argentinos Juniors se impuso este miércoles por 3-2 ante Gimnasia y Esgrima La Plata para avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde se medirá con San Telmo.

Gabriel Carabajal, de penalti, Nicolás Reneiro y German Guiffrey, en contra de su valla, convirtieron los tres tantos del equipo vencedor, mientras Eric Ramírez y Luis Miguel Rodríguez, también de penalti, anotaron para el perdedor en un partido disputado en el estadio Florencio Sola de la ciudad bonaerense de Banfield.

De esta manera Argentinos se sumó a San Telmo, Boca Juniors, Patronato de Paraná, Temperley y Talleres de Córdoba que ya habían asegurado su lugar en los cuartos de final del certamen federal.

Para completar la programación de los octavos de final, todavía sin fecha ni escenario definido, se disputarán los dos duelos: Godoy Cruz ante Racing Club y Defensa y Justicia frente a Tigre.

Esta es la undécima edición de la Copa Argentina, que coronó en ediciones anteriores a Boca Juniors y River Plate, ambos en tres oportunidades, Rosario Central, Huracán y Arsenal de Sarandí, mientras que el trofeo de 1970 quedó vacante.

El actual certamen comenzó en 2020 pero debió ser postergado por la pandemia del coronavirus y la Asociación del Fútbol Argentino determinó que se complete este año con un pasaporte a la Copa Libertadores 2022 para el campeón.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.