Los argentinos le darán el toque distintivo al Grupo H con sus apariciones

·2  min de lectura

Con miras al Mundial de Qatar 2022, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, podrá marcar al Grupo H de la UEFA Champions League 2022-23 como el indicado para ver a los representantes del equipo y comenzar a delinear la nómina final para la cita internacional.

París Saint-Germain, Juventus y Benfica serán los que proveerán a la zona, que comparten con Maccabi Haifa, de jugadores de la Albiceleste que, en diferentes medidas, luchan por conseguir su lugar en la lista de convocados.

Al referirse al conjunto francés, quien abre este apartado e incluso lo lidera es Lionel Messi. El rosarino afrontará su segunda campaña del torneo continental con la camiseta de los parisinos, luego de un curso pasado para el olvido.

El delantero fue uno de los apuntados por la recordada y dura eliminación en octavos de final ante Real Madrid, que resultaría el campeón. Para esta temporada, su ilusión está renovada y hasta se lo ve más asentado en el PSG, con Christophe Galtier al mando del equipo.

Sin embargo, la Pulga podría quedar como el único argentino en el cuadro galo. Es que Leandro Paredes prepara las valijas para marcharse a la Vecchia Signora, mientras que Mauro Icardi tendría los días contados, siendo su destino el fútbol turco.

De hacerse efectivo el traspaso, el mediocampista se mantendrá en la misma zona y hasta compartirá las filas del Bianconero con Ángel Di María, quien terminó su ciclo en el conjunto de la capital de Francia, la campaña anterior.

El Fideo comenzó encendido su era en la Juve, pese a una inmediata lesión, por lo que genera gran expectativa su vuelta al Parc des Princes, como posiblemente la de Paredes. En el cuadro italiano, también aparece el juvenil Matías Soulé, un argentino que realiza sus primeros pasos como profesional y que ya fue llamado por Scaloni, pero sin sumar minutos.

En Benfica, son Nicolás Otamendi y Enzo Fernández los que completan el grupo teñido de albiceleste. El defensor es uno de los referentes de los lusos, que lo plasma con su capitanía, y su puesto en Qatar está casi asegurado. No así el del ex volante de River, aunque, en sus primeras apariciones en Europa, ya dio que hablar.

El Grupo G, otra zona repleta de argentinos

En este sector de la Champions, serán seis los representantes del país sudamericano, con Sevilla como el que más otorgará. El cuadro español cuenta con Alejandro "Papu" Gómez, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, con chances de estar en el Mundial, junto a Lucas Ocampos y Erik Lamela.

Mientras que el restante es Julián Álvarez. El delantero participará con Manchester City de su primera temporada en el certamen más importante del continente, sólo unos meses después de su arribo a Europa, con una presencia individual que es por demás auspiciosa.

Foto: Getty Images