Los argentinos Brunetta y Correa le dan triunfo al Santos sobre el Tijuana

·2  min de lectura

Tijuana (México), 25 ago (EFE).- Los argentinos Juan Brunetta y Javier Correa convirtieron este jueves un gol cada uno para darle al Santos Laguna una victoria de 0-2 en casa del Tijuana que subió al equipo al quinto lugar del Apertura del fútbol mexicano.

En un duelo adelantado de la decimosexta jornada, Brunetta y Correa reflejaron en el marcador el buen funcionamiento del Santos, que desde el minuto 65 jugó con un hombre de más por la expulsión del chileno Nicolás Díaz.

Tijuana tuvo la posesión de la pelota 56-44 a favor en el primer tiempo, en el que ambos cuadros dejaron ir oportunidades de tomar ventaja.

En el segundo hubo lucha en mitad de la cancha hasta que en el 56 Santos tomó ventaja con un remate de Brunetta, mal defendido por el guardameta Jonathan Orozco.

A pesar de la expulsión, Tijuana luchó; en el 77 hilvanó un par de jugadas peligrosas en el área, pero careció de puntería y fue el Santos el que amplió la ventaja con un elegante gol de Correa desde fuera del área, luego de un parpadeo de la defensa rival.

Santos saltó al quinto lugar con seis victorias, un empate, tres derrotas y 19 puntos, los mismos de América, cuarto de la tabla. Tijuana va octavo, con 14 unidades.

Un par de horas antes el Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada se impuso por 3-1 al campeón Atlas y se puso a un punto de la zona de clasificación directa a los cuartos de finales.

El argentino Nicolás Ibáñez y los mexicanos Luis Chávez y Javier López convirtieron por los Tuzos de Almada, sextos de la clasificación con cinco triunfos, tres empates, dos derrotas y 18 puntos, uno menos que América y Santos Laguna.

Los partidos adelantados de la fecha 16 comenzaron en inicio de mes; el 2 de agosto el Puebla empató 1-1 en casa del Toluca y un día después el San Luis igualó con el mismo marcador con el Juárez FC

Este miércoles Tigres empató 1-1 en el estadio de los Pumas UNAM y subió al tercer lugar con 20 puntos, uno menos que Monterrey, líder, y Toluca, segundo lugar.

El francés André Pierre Gignac anotó por los Tigres y el argentino Juan Ignacio Dinenno lo hizo por los Pumas.

El martes las Chivas de Guadalajara le ganaron por 1-0 al líder Monterrey, y América se impuso por 0-1 de al Querétaro.

La jornada 16 se completará con los partidos Cruz Azul-León, el 15 de septiembre y Necaxa-Mazatlán, el 23.

(c) Agencia EFE