Argentinos - Boca, por la Liga Profesional: el equipo xeneize encontró un gol en la última bola, cuando nadie lo esperaba

·6  min de lectura
Merentiel, el grito de Boca que definió el partido
Merentiel, el grito de Boca que definió el partido - Créditos: @Mauro Alfieri

Boca superó a Argentinos por 1 a 0, en un encuentro jugado esta noche, en la Paternal. Miguel Merentiel convirtió muy cerca del final, cuando parecía un 0-0 sellado. El equipo xeneize aprendió a sufrir y cuando tuvo la oportunidad, lo definió.

Representa un estímulo, más allá de que fue superado en buena parte del desarrollo, pensando en lo que vendrá. Sobre todo, en la Copa Libertadores. Lejos en el campeonato de River, el líder, pero con la convicción y la fortaleza intactos para avanzar a los octavos de final del certamen sudamericano.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

ST, 43′ Gol de Boca

Advíncula encuentra un espacio vacío, levanta la cabeza y lanza el centro bajo. En el área, está Merentiel, que define casi sin resistencia. Gana Boca, que hizo poco por el espectáculo.

ST, 37′ Argentinos insiste

Con la pelota y el dominio global, Argentinos insiste, busca, intenta. Pero no tiene chispa en los metros finales, le falta imaginación. Boca se siente cómodo en ese contexto.

ST, 29′ Briasco por Villa

Boca necesita frescura, inventiva en los metros finales, por lo que Almirón decide el ingreso de Briasco por Villa, dubitativo. Boca sufre de a ratos, controla psicológicamente el espectáculo.

ST, 19′ El desarrollo, en un pozo

Argentinos ya no controla el juego con la misma intensidad y Boca se anima cada vez más. Un remate de Payero se va desviado, pero resulta un aviso: el elenco xeneize está más activo del medio hacia adelante. El juego es parejo y monótono. Un remate de zurda de Advíncula es resuelto por Arias.

Villa avanza, en la noche de su cumpleaños número 27
Villa avanza, en la noche de su cumpleaños número 27 - Créditos: @Mauro Alfieri

ST, 17′ Lo pierde Argentinos

Una jugada entre toques y amagos, deriva en Heredia. La pelota, luego de una extraña parábola, choca contra el travesaño y cae en las manos de Romero. Increíble lo que se pierde el equipo local.

ST, 11′ Llueve otra vez

El clima también es protagonista del espectáculo, con algunos sectores en los que la pelota no se traslada correctamente y ahora, otra vez, empieza a llover. Argentinos sigue con la iniciativa.

Empieza el segundo tiempo

Boca superó varios escollos en la primera mitad, aprendió a sufrir y lo sostuvo Romero. Ahora, debe capitalizar el resultado con el desarrollo, salir algo más, imponer condiciones. Jugar de igual a igual. Entra Varela, sale Ramírez.

Termina el primer tiempo

Argentinos y Boca empatan sin goles al término del primer tiempo, en la Paternal. El espectáculo es bueno, con un predominio del equipo local, pero el conjunto visitante está al acecho.

PT, 37′ El primo de Montiel, una amenaza

Santiago Montiel, el primo de Gonzalo, es un lateral-volante izquierdo, que quedó libre de River y se sumó a Argentinos. Es zurdo, le gusta sumarse al ataque, tira buenos centros, de lo mejor de la primera etapa.

Advíncula, una amenaza permanente
Advíncula, una amenaza permanente - Créditos: @Mauro Alfieri

PT, 31′ Sin Abalos, otro partido

Se lesionó Abalos, el número 9 del elenco local. Lo reemplaza Heredia, con otras características, con mejor rodaje metros más atrás. Argentinos tiene la pelota, Boca es una amenaza de contraataque.

PT, 27′ Paró de llover, pero...

La intensa lluvia, durante buena parte de la tarde, hizo estragos en el césped de la Paternal. En varios sectores del campo de juego, verdaderamente, no se puede jugar. La pelota se frena en los charcos. El desarrollo gana intensidad, también por esta cuestión.

PT, 17′ El equipo local, mejor

Luego de una mala salida de Roncaglia, Argentinos, con el ímpetu de Abalos, casi abre el marcador. El equipo local busca, presiona, ataca por todos los frentes, pero atención: deja espacios. Abalos prueba otra vez a Romero: la pelota vuela al córner.

Benedetto (y todo Boca) está lejos del partido
Benedetto (y todo Boca) está lejos del partido - Créditos: @Mauro Alfieri

PT, 11′ Etapa de estudio

Presiona alto Argentinos, una marca registrada desde que asumió Gabriel Milito. Boca responde con mejor velocidad, pero similar entusiasmo. Hay zonas del campo de juego que no están en óptimas condiciones. Metilli dispuso de la primera ocasión de riesgo.

21.30. Empieza el partido

Pita Echenique y ya se miden Argentinos y Boca en el estadio Maradona.

21.09. Estreno de camiseta

Boca estrenará una camiseta alternativa. En las redes sociales el club publicó imágenes de los futbolistas con la nueva vestimenta, cuyo color de base es el celeste, una de las primeras tonalidades que utilizó el equipo. Inspirada en el emblemático Puente Transbordador Nicolás Avellaneda, de La Boca, la camiseta tiene una trama azul que simboliza la icónica estructura, así como su reflejo en el agua.

Además, en el interior del cuello puede vislumbrarse una ilustración de la mencionada construcción, inaugurada, originalmente, en 1914. Faltan los clásicos colores azul y amarillo de Boca, visibles tanto en su cuello redondo, como en los puños de la remera. En tanto, los pantaloncitos y las medias juegan también con los mismos colores de la remera. El lema de la campaña es “Boca te llevo en el alma”.

21.05. No para de llover

Como en buena parte de la ciudad de Buenos Aires, no para de llover en La Paternal. Los empleados del club trabajan a todo ritmo para que el campo del estadio Diego Maradona quede en condiciones. Por ejemplo, pintan las líneas de la cancha.

21. Una agenda cargada

Luego del partido en La Paternal, los xeneizes viajarán este lunes a Colombia para enfrentarse el miércoles con Pereira, desde las 21, por la cuarta fecha del grupo F de la Libertadores, que lideran con 7 puntos. Más adelante, Boca recibirá a Tigre el domingo 28 de mayo, el 1 de junio será local ante Colo Colo y terminará esa serie el domingo 11 de junio en la Bombonera frente a Lanús.

20.55. Un rival complicado

Argentinos suma 23 puntos, viene de vencer en Tucumán a Atlético (2-1) y alterna muy buenas actuaciones con otras decepcionantes. Siempre es un equipo peligroso con la impronta ofensiva de su entrenador, Gabriel Milito. Boca comienza este viernes ante el Bicho una seguidilla de cinco partidos en 15 días (tres por la Liga y dos por la Copa Libertadores).

Jorge Almirón, de a poco, le imprime su impronta al equipo xeneize
Jorge Almirón, de a poco, le imprime su impronta al equipo xeneize - Créditos: @Mauro Alfieri

20.50. Bienvenidos a la cobertura en vivo de Argentinos-Boca

Boca, que retomó la senda del triunfo y recuperó piezas importantes en la estructura ideada por el entrenador Jorge Almirón, visita esta noche al siempre complicado Argentinos Juniors, por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol, que lidera River. El encuentro está programado para las 21.30 en La Paternal y será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por ESPN Premium. Habrá un condimento extra: la lluvia. El campo de juego no está en óptimas condiciones. El equipo xeneize tiene 21 puntos, viene de superar en la Bombonera a Belgrano por 2-0 y su intención es lograr una ubicación más alta para acceder a disputar las copas internacionales, pues sus chances de pelear por el título de campeón son pocas.