El argentino Zaracho convierte al Mineiro en líder a la espera del Palmeiras

·2  min de lectura

Sao Paulo, 17 jul (EFE).- El argentino Matías Zaracho selló este domingo la victoria del Atlético Mineiro, que se convirtió en líder del Campeonato Brasileño en la decimoséptima jornada de liga a la espera del partido del Palmeiras.

Mineiro se impuso por 0-1 a Botafogo y escaló hasta lo más alto de la clasificación, donde se sitúa con 31 puntos, uno más que Palmeiras, dirigido por el portugués Abel Ferreira, que mañana intentará reconquistar su posición de líder ante el modesto Cuiabá.

La victoria del Galo fue posible gracias a un tanto en el segundo tiempo de Zaracho, que marcó su decimosexto gol con la camiseta del Atlético Mineiro y el segundo de la temporada en el Campeonato Brasileño.

El liderato del Mineiro, sin embargo, podría ser pasajero, ya que el Verdao tiene mañana un compromiso que a priori se presenta fácil ante Cuiabá, que con 19 puntos está amenazado de caer a la zona de descenso.

No obstante, Palmeiras, bicampeón de la Copa Libertadores, donde está instalado en los cuartos de final, llega golpeado después de su eliminación el jueves de la Copa de Brasil, cuando jugando en su patio cayó en los octavos de final ante su vecino e histórico rival Sao Paulo en definición por cobros desde el punto penalti.

Palmeiras tiene buenas opciones de remontar, ya que algunos de sus perseguidores directos empataron o perdieron en la decimoséptima jornada.

Corinthians, tercero con 29 puntos y que llega tras eliminar al Boca Juniors en octavos de la Copa Libertadores, perdió ante Ceará por 3-1.

Internacional de Porto Alegre, por su parte, cuarto con los mimos puntos, empató ante Athlético Paranaense en un cara a cara de los exseleccionadores Mano Menezes y Luiz Felipe Scolari.

Este domingo, Sao Paulo y Fluminense, que tiene al goleador del torneo, el argentino Germán Ezequiel Cano, empataron 2-2 en un encuentro de alto voltaje disputado en el estadio Morumbi de la capital paulista y que se convirtió en un buen duelo de los técnicos Rogerio Ceni y Fernando Diniz.

Tras la victoria, Fluminense permanece en quinto puesto con 28 puntos, mientras que el Tricolor sigue anclado en el centro de la clasificación con 24 unidades, los mismos que Flamengo.

El Mengao, que vive una campaña irregular, se impuso la víspera por 2-0 al Coritiba en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, con gol de Diego, exjugador del Atlético de Madrid y quien volvió a marcar después de 153 días sin mover la red.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.