El argentino Vásquez reemplazará a José Cardozo en el Municipal de Guatemala

·1  min de lectura

Ciudad de Guatemala, 14 jun (EFE).- El entrenador argentino hondureño Diego Vásquez fue contratado como nuevo director técnico del Municipal de Guatemala para la temporada 2022-2023, en reemplazo del paraguayo José Saturnino Cardozo.

El club guatemalteco confirmó este martes mediante un comunicado de prensa la contratación de Vásquez, de 51 años, quien se desempeñaba como director técnico de la selección de Honduras durante la Liga de Naciones de la Concacaf.

Vásquez, argentino nacionalizado hondureño, tuvo una amplia carrera con el Motagua hondureño, tanto como jugador como entrenador, al sumar 11 títulos de Liga en total durante ambas facetas.

Actualmente Vásquez comandaba la dirección técnica de la selección de Honduras para los partidos este año de Liga de Naciones de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf).

En dicho certamen, al frente de la selección hondureña, Vásquez cosechó dos victorias y una derrota, previo a ser contratado oficialmente por Municipal para la temporada 2022-2023.

Municipal es el equipo más popular y ganador en la historia de Guatemala junto al Comunicaciones, ambos con 31 títulos de la máxima categoría del país centroamericano.

Cardozo estuvo un año al frente del Municipal y en los dos torneos a su cargo fue eliminado por el Comunicaciones, primero en semifinales del torneo Apertura 2021 y posteriormente en la final del torneo Clausura 2022.

Vásquez llegó a Centroamérica como jugador en 1997 y tuvo un breve paso por Guatemala con el Suchitepéquez, antes de retirarse en 2011 cuando defendía los colores del Deportes Savio en Honduras.

Municipal obtuvo en diciembre de 2019 su último título del fútbol guatemalteco, al conquistar el torneo Apertura de aquel año de la mano del director técnico argentino, Sebastián Bini.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.