El argentino que se unirá a Josef Martínez en Atlanta United

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Atlanta United quiere seguir reforzando su ataque de cara a la próxima temporada de la MLS y es por eso que ha cerrado un fichaje clave en esta búsqueda: a partir de enero del 2022, Thiago Almada, delantero de Vélez Sarsfield de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, se integrará al conjunto del mexicano Gonzalo Pineda.

La franquicia del Estado de Georgia ha convertido 42 goles esta temporada, pero no ha logrado mantener una regularidad en su ataque, por ende la ficha del jugador argentino tiene su lógica. Almada, de tan solo 20 años, acompañará en el ataque a Josef Martínez, quien es la referencia de ataque de los sextos clasificados de la Conferencia Este.

En cuanto a su llegada, Almada se mostró cauto en sus declaraciones. "Son mis últimos partidos en Vélez", comentó quien también formó parte de la Selección Argentina sub-23 en una entrevista con el canal argentino TyC Sports. "La idea es adaptarme rápido a los Estados Unidos, hacer una buena temporada y después emigrar a Europa", agregó.

¿Cómo juega Thiago Almada?

Una de las principales dudas que tendrán los fanáticos del conjunto de las Cinco Barras es sobre el juego del delantero argentino. Almada fue lo más parecido a un enganche que tuvo el fútbol argentino en el último tiempo, sabiendo como ocupar los espacios sin la pelota y aprovechando su visión de campo para maximizar cada jugada con ella.

El nacido en Buenos Aires culminará su etapa con el club que lo vio nacer en diciembre luego de dos años en donde disputó un total de 88 partidos, convirtiendo 23 goles y repartiendo 10 asistencias. Esta temporada, Almada disputó la mayor cantidad de minutos en su carrera.

Lo más leído:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.