Anuncios

El argentino Rotondi consigue un doblete en el 7-1 del Malacateco al Iztapa

Ciudad de Guatemala, 27 oct (EFE).- El argentino Matías Rotondi, que jugó en Argentinos Juniors y actual figura del Malacateco, logró un doblete este miércoles en la goleada por 7-1 del Malacateco al Iztapa, por la decimosexta fecha del Apertura 2021 guatemalteco.

Con sus dos goles de esta fecha, Rotondi acumuló 11 dianas en total en su primer torneo en el país centroamericano y se consolidó como el líder de artilleros con dos anotaciones más que el guatemalteco José Carlos Martínez, delantero del Municipal.

El Malacateco, que dirige el mexicano Roberto Hernández, abrió la llave de la cascada de goles apenas a los seis minutos por vía de Rotondi, que aprovechó un balón filtrado y a media altura para cruzar de volea, en la frontera del área grande, al guardameta José Carlos García.

No fue inmediata la goleada, que se desencadenó de manera dramática en la segunda mitad del partido. Antes del complemento, agregó al saco otro tanto Kenneth Cerdas, de cabeza al minuto 21, y el propio "Mati" hizo el tercero previo al descanso, también cruzado pero ahora al ras del césped.

El partido, de hecho, se había apretado a cuatro minutos del final de la primera parte, con la anotación del argentino Cristian Alexis Hernández, quien definió ante una pobre cobertura de un defensor local que dio la espalda al disparo del 3-1.

La anotación de los Peces Vela, del técnico argentino Ramiro Cepeda, fue solo un respiro para lo que vendría: tres goles separados por solo cinco minutos, entre el minuto 51 y el 56, conseguidos por el uruguayo Enzo Herrera (dos veces) y el guatemalteco José Ochoa.

Para finalizar, la guinda la puso el local Bainer Barrios, quien cerró de cabeza un centro pasado a segundo palo.

La frenética decimosexta jornada del Apertura 2021 la cerró el Antigua con un 2-1 en casa, con 2.500 aficionados que se dieron cita en el estadio Pensativo, ante el Achuapa, en duelo de entrenadores mexicanos que ganó Roberto Montoya a Raúl Arias.

El partido culminó en éxtasis para los Panzas Verdes, que sellaron el triunfo con un gol en el último suspiro tras un centro que se coló como gol en propia puerta de los de Arias.

También ganó el segundo sitio, el Comunicaciones, que presionó para arrebatar el primer sitio al Antigua al vencer unas horas antes al Cobán Imperial, de visita, por 2-1.

El Municipal, del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, igualmente consiguió ganar por 3-0 al complicado Xelajú, que estrenó en el banquillo al mexicano Irving Rubirosa.

Además, ganaron el actual campeón del fútbol guatemalteco, Santa Lucía Cotzumalguapa, y el Guastatoya, por 3-1 y 2-1 al Sololá y al Nueva Concepción, respectivamente.

(c) Agencia EFE