Argentino Palomino, del Atalanta, es absuelto de cargos de dopaje

Imagen de archivo del jugador argentino del Atalanta José Luis Palomino celebrando un gol en partido de Liga de Campeones ante el BSC Young Boys en el Stadion Wankdorf de Berna, Suiza.

7 nov (Reuters) - El defensor del Atalanta José Palomino fue absuelto de los cargos de dopaje por el Tribunal Nacional Antidopaje tras un positivo por una sustancia prohibida en agosto, dijo el lunes el club de la Serie A.

El argentino de 32 años fue suspendido provisionalmente por las autoridades italianas después de que dio positivo por un metabolito de clostebol, un esteroide en la lista prohibida de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que se encuentra en algunos medicamentos.

"¡Estoy muy feliz! Tenía mucha fe en la justicia y ahora solo pienso en volver a trabajar con mis compañeros", dijo Palomino en un comunicado.

El club había dicho previamente durante las investigaciones que creían firmemente que se podía probar la no participación del jugador en el asunto.

Palomino, que se unió al Atalanta procedente del Ludogorets búlgaro en 2017, ha disputado más de 200 partidos con el club de Bérgamo en todas las competiciones.

(Reporte de Rohith Nair en Bangalore; editado en español por Javier Leira)