El argentino Pablo Guede dice tener todo para sacar al Necaxa de la crisis

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Aguascalientes (México), 27 sep (EFE).- El argentino Pablo Guede, nuevo entrenador del Necaxa, dijo este lunes que puede sacar al equipo mexicano de la crisis en el torneo Apertura, en el que suma cuatro derrotas consecutivas.

"El club tiene las condiciones para desarrollar un trabajo bien hecho, con una plantilla compensada, competitiva, con la posibilidad de jugar los sistemas que uno quiera porque tiene variedad en todas las líneas", señaló el estratega en su presentación ante los medios.

Guede, de 46 años, firmó por dos años como estratega del Necaxa, luego de haber tenido un destacado en México con el Morelia y de haber fallado con el Tijuana.

"Es un paso para demostrar que puedo estar a la altura en el fútbol mexicano, que es muy competitivo", agregó.

Necaxa ocupa el decimoquinto lugar del Apertura con tres triunfos y siete derrotas. El equipo muestra la segunda peor defensa con 16 goles recibidos en una decena de juegos y su ataque es el duodécimo, con nueve dianas.

El entrenador dijo sentirse seguro de cumplir las expectativas en el equipo, mas no prometió clasificarse a la liguilla de los ocho mejores del Apertura, lo cual es posible porque está solo a dos puntos de la zona de reclasificación.

"Trabajo, trabajo y trabajo es lo que podemos prometer; esto es fútbol, la pelotica pega en el palo y entra y somos felices, pero cuando pega y se va nos amarga", aseveró.

Guede sustituye en el banquillo de Necaxa al mexicano Guillermo Vázquez, despedido el pasado fin de semana por bajo rendimiento. Al referirse a sus planes, reveló que una de sus metas es desarrollar el talento joven del grupo.

"Tenemos mucha gente joven que es valida, tratar de hacerlos crecer", dijo.

Guede ya se reunió con sus jugadores, pero no dirigirá este martes en el partido en casa ante el Tijuana, en la undécima jornada del Apertura, porque su cuerpo técnico acaba de llegar de Argentina y, según comentó, la gente del club que ha trabajado para el compromiso merece un respeto.

Santiago San Román, Director deportivo del Necaxa, reconoció que han perdido credibilidad ante la afición, pero la adversidad es una oportunidad para crecer.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.