Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El argentino Nicolás Larcamón firma con el Puebla mexicano hasta 2023

Puebla (México), 18 may (EFE).- El argentino Nicolás Larcamón firmó una extensión de su vínculo como entrenador del Puebla del fútbol mexicano hasta diciembre de 2023, informó este miércoles en una nota de prensa el equipo ubicado en el centro de México.

"Estamos con muchas ganas de seguir con el equipo logrando y compitiendo de la manera en la que venimos haciendo, desarrollando este proyecto y con la ilusión de seguir viviendo momentos increíbles con nuestra gente", explicó el técnico 37 años en declaraciones difundidas por el Puebla.

La renovación de Larcamón termina con los rumores que colocaban al estratega oriundo de Buenos Aires en otro cuadro de la Liga mexicana.

El antiguo entrenador del Curicó Unido y Huachipato chilenos ha destacado desde su llegada al Puebla en enero de 2021 por un estilo de juego ofensivo y entretenido.

Además, Larcamón le ha sacado provecho a la cuarta plantilla menos valiosa de la Liga Mx, a la que en sus tres torneos al frente se ha clasificado a la fase final con una semifinal y dos cuartos de final.

En este Clausura 2022, el Puebla finalizó en el quinto lugar de la clasificación, eliminó en la repesca al Mazatlán FC y cayó en los cuartos de final ante las Águilas del América.

La marca del ex técnico del Deportivo Anzoátegui venezolano en el Puebla es de 24 victorias, 19 empates y 17 derrotas.

El plan de la directiva del Puebla es que Larcamón encabece un proyecto a largo plazo para obtener el tercer título de su historia, el primero desde 1990.

En la plantilla del Puebla sobresalen figuras sudamericanas como los uruguayos Maximiliano Araújo y Emanuel Gularte, el paraguayo Antony Silva y el venezolano Fernando Aristeguieta.

Larcamón confía en que esta ratificación signifique reforzar a su cuadro de cara al torneo Apertura 2022 que se iniciará en las siguientes semanas.

(c) Agencia EFE