El argentino Nervo asegura que la continuidad será clave en el Atlas

Guadalajara (México), 10 ene (EFE).- El defensa argentino Martín Nervo, del Atlas del fútbol mexicano, aseguró este martes que mantener la base del plantel dos veces campeón de liga será clave para asumir el Clausura 2023 y la Liga de Campeones de Concacaf.

"No es fácil mantener la misma estructura en el fútbol; cuando tienen éxito los equipos se desarman y nosotros no somos el caso. Es una ventaja conocer a tus compañero de hace mucho tiempo, ojalá que estemos a la altura y podamos seguir arriba", dijo a los medios.

Luego de ganar el apertura 2021 y el Clausura 2022, Atlas disputará la 'Concachampions' a partir de marzo, una competencia que demostrará el nivel del equipo, penúltimo lugar del Apertura 2022.

El defensor afirmó que el fichaje del mexicano Bnejamín Mora como entrenador, el grupo dejó de pensar en los malos resultados en el Apertura y se concentra en estar a la altura y mantener al club en los primeros lugares de la competición.

Nervo adelantó que el estilo de juego de Atlas no cambiará mucho, pues Mora ha delineado una estrategia en la que haya ataque, pero mayor posesión del balón.

"Antes atacábamos más directo, ahora tenemos más la posesión de la pelota. La idea es tener el balón la mayor parte del tiempo y pelear en campo contrario, él nos ha dicho que no quiere cambiar mucho, sino agregar cosas", aseguró.

Tras la suspensión del encuentro que Atlas sostendría contra Toluca el sábado pasado en la jornada 1 del torneo Clausura 2023, debido a las malas condiciones de la cancha del estadio Jalisco, el club rojinegro debutará en la liga este jueves ante el Mazatlán FC.

El defensor consideró que el rival viene bien preparado y saldrá a imponer sus condiciones en un partido que se prevé complicado y parejo.

"Mazatlán nos ha costado en los últimos partidos que lo hemos enfrentado y debemos estar atentos. Lo enfrentamos en la copa sky (en pretemporada) y fue un partido parejo; creo que ahora será igual", concluyó.

(c) Agencia EFE