Argentino Néstor Lorenzo nombrado nuevo director técnico de la selección colombiana de fútbol

·1  min de lectura

BOGOTÁ, 2 jun (Reuters) - El entrenador argentino Néstor Lorenzo fue nombrado el jueves como nuevo director técnico de la selección colombiana de fútbol y dirigirá al equipo cafetero durante los próximos cuatro años, anunció la federación local de balompié.

El entrenador argentino, de 56 años, remplazará al colombiano Reinaldo Rueda quien fue desvinculado después de que la selección cafetera no clasificó al Mundial de Qatar.

"Le damos la bienvenida al profesor Néstor Lorenzo, esperando que coseche muchos éxitos junto a nuestra Selección Colombia", dijo un comunicado oficial de la Federación Colombiana de Fútbol.

El argentino dirigirá a la selección colombiana de fútbol para la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial Canadá, Estados Unidos, México 2026, así como los diferentes compromisos que tendrá que afrontar el equipo en los próximos cuatro años.

El nuevo seleccionador fue asistente técnico de su compatriota José Pékerman, quien dirigió a Colombia en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Previamente, fue asistente de la Selección Argentina que disputó la Copa Mundial de 2006. Así mismo, fue asistente en los clubes Deportivo Toluca y Tigres de UANL, ambos de México.

Actualmente, Lorenzo se encuentra dirigiendo al Club Melgar de Perú.

El técnico argentino tendrá como asistente técnico a Amaranto Perea, quien fue uno de los referentes y capitanes de la Selección Colombia.

(Reporte de Luis Jaime Acosta)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.