El argentino Mohamed pide paciencia para Diego Cocca en la selección mexicana

·2  min de lectura

México, 27 abril (EFE).- El argentino Antonio Mohamed, entrenador de los Pumas UNAM del fútbol mexicano, pidió este viernes paciencia para el recién iniciado proceso de su compatriota Diego Cocca como seleccionador de fútbol de México.

“Es muy rápido para hacer la evaluación del proceso. Hay que esperar seis meses o un año para dar una evaluación de Diego. Sólo espero que a Diego le vaya bien y pueda terminar su ciclo en el Mundial que viene”, respondió a EFE en una rueda de prensa el extécnico del Celta de Vigo español.

Cocca le ganó la carrera a Mohamed en el banquillo mexicano, cuando en febrero pasado el antiguo técnico del Atlas sustituyó al también argentino Gerardo Martino, quien en el pasado Mundial Qatar 2022 firmó una de las peores actuaciones recientes de México, ya que el Tri fue eliminado en la primera ronda y rompió una racha de siete mundiales seguidos con boleto a los octavos de final.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

En los dos primeros partidos de Cocca como local en el Estadio Azteca, los hinchas mexicanos han mostrado su descontento con su nombramiento, sin embargo Mohamed le reiteró su apoyo.

“Creo que hay que darle respaldo a Cocca y dejarlo trabajar tranquilo. Los directivos buscaron en este caso buscaron a un entrenador que pueda hacer jugar bien al equipo y que pueda ganar y creyeron que Diego era el indicado”, añadió 'el Turco' Mohamed.

Sobre que los últimos tres seleccionadores de México hayan sido extranjeros, el colombiano Juan Carlos Osorio y los argentinos Martino y Cocca, Mohamed negó que esto sea una señal de que los directivos no confían en los estrategas locales.

“No es un tema de nacionalidad, sino de capacidad. Para mí Nacho (el mexicano Ignacio Ambriz, entrenador del Toluca) tenía la capacidad de estar en el banquillo de México”, señaló el técnico ganador de tres títulos de liga en México.

Mohamed prepara a los Pumas que este sábado se jugarán su pase a la repesca en la última jornada de la fase regular del torneo Clausura 2023, en una visita a los líderes Rayados del Monterrey.

(c) Agencia EFE