El argentino Mauro Ortiz pone lider al Motagua en Honduras en un juego ante Olimpia

·2  min de lectura

Tegucigalpa, 1 sep (EFE).- El argentino Mauro Ortiz, recién contratado por el Motagua, le dio el triunfo de 1-0 a su equipo en el clásico nacional contra el Olimpia, y lo puso como nuevo líder del torneo hondureño Apertura, al cierre este jueves de la séptima jornada.

El juego, disputado en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, fue de dominio alterno, con un Motagua que jugó mejor en el primer tiempo, cuando el centrocampista Iván López se convirtió en una pesadilla para todos los defensas del Olimpia, por sus llegadas al área por ambas bandas y el centro.

Los cuatro defensas del Olimpia recurrieron en reiteradas ocasiones en faltas para poder frenar al "Chino" Iván López.

En la segunda parte, el ritmo del juego bajó en ambos clubes, eternos rivales y vecinos de Tegucigalpa que, además, son los mejores clubes del fútbol hondureño.

La salida de Iván López, al minuto 64, se hizo sentir en el Motagua, último campeón, que bajó su intensidad de juego, pero su sustituto, el argentino Mauro Ortiz, que se había visto poco en el juego, al minuto 89 anotó el gol del triunfo al rematar una pelota que le filtró en el área Christopher Meléndez, otro que había entrado de cambio.

El partido también fue un duelo de técnicos argentinos, Pedro Troglio, del Olimpia, al que ha hecho campeón en cuatro ocasiones consecutivas, y Hernán Medina, del Motagua.

El clásico enfrentó a un Olimpia con la mejor defensa, que solo ha permitido tres goles, y al Motagua, el máximo anotador, con 16.

Con su triunfo, el Motagua también le quitó el invicto al Olimpia y quedó como el único equipo que sigue sin conocer la derrota después de siete jornadas, en las que ha ganado cinco partidos y empatado dos.

El miércoles, el Vida, que dirige el portugués Fernando Mira, venció por 1-0 al Real España, del argentino Héctor Vargas, con gol al minuto 89.

El Olancho, de visita, venció en Tegucigalpa por 2-1 al Universidad Pedagógica, en un partido que se jugó bajo una intensa lluvia.

Los locales del Honduras Progreso vapulearon por 4-0 al Real Sociedad, con tres goles de Geovany Martínez, y uno de Ilce Barahona.

El Victoria, que de visita le ganaba por 1-0 al Marathón, dejó escapar el triunfo en los últimos minutos y al final se resignó con el empate 1-1.

(c) Agencia EFE