El argentino Lucho González es anunciado como nuevo técnico del Ceará brasileño

·2  min de lectura

Río de Janeiro, 25 ago (EFE).- El club Ceará, que lucha por salir de los últimos lugares en la clasificación del Campeonato Brasileño, anunció este jueves la contratación como su nuevo técnico del argentino Lucho González, que hasta mayo del año pasado, cuando se jubiló, era ídolo del también brasileño Athletico Paranaense.

"Bienvenido El Comandante", anunció el club de la ciudad de Fortaleza en sus redes sociales al confirmar un anuncio del que se venía especulando desde la semana pasada.

González, de 41 años, tendrá su primera oportunidad como entrenador efectivo de un equipo de primera división tras haber sido auxiliar técnico del Paranaense hasta comienzos de 2022.

Lucho González es esperado el viernes en Fortaleza para firmar un contrato que lo vincula con el Ceará hasta diciembre próximo en el lugar de Marquinhos Santos y que incluye a tres miembros del equipo con el que trabaja: los auxiliares Emanuel Depaoli y Walter Scarinci y el preparador físico Diego Giachinno.

Depaoli tiene experiencias en la selección ecuatoriana así como en Blooming (BOL), Emelec (ECU), Atlético Tucumán (ARG) y Estudiantes (ARG), y Scarinci ha sido observador de clubes como los franceses Nice, Montpellier, Monaco y Dijon.

Giacchino fue el preparador en las selecciones de Colombia e Irán que disputaron los Mundiales de 2014 y 2018 respectivamente y de los argentinos Banfield e Independiente.

"Estamos muy felices e ilusionados con este nuevo desafío. Contamos con el apoyo de esa enorme hinchada para ir en busca de nuestras conquistas y objetivos", afirmó el argentino en un vídeo publicado en las redes sociales del "Vozao".

El Ceará, actualmente en el decimoquinto lugar de la clasificación de la Liga, espera que el argentino consiga enderezar el equipo en lo que falta de la temporada y lo deje en un lugar que le garantice al menos clasificación a la Copa Sudamericana.

En el comunicado en que confirmó la contratación, el club brasileño resaltó los éxitos en la carrera futbolística de su nuevo técnico.

"Lucho consiguió éxito tanto el en fútbol sudamericano como en el europeo. En su país natal, vistiendo las camisas de Huracán y River Plate, fue bicampeón argentino. En Europa sumó más de 200 partidos oficiales con el Oporto y otros 100 con el Olympique de Marsella, dos de los más tradicionales equipos del viejo continente", asegura la nota.

Tras su etapa europea, González regresó a Sudamérica para jugar con River Plate y Athletico Paranaense y puso fin a su carrera el año pasado como el segundo argentino con más títulos, con 29, tan sólo atrás de Lionel Messi.

Incluso antes de despedirse del Paranaense en mayo del año pasado en un partido por la Copa Sudamericana, el argentino inició su preparación para ejercer la función de entrenador y ya posee licencia como técnico tanto de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) como de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

(c) Agencia EFE