El argentino Lucas Gamba ficha por Liga de Quito

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Guayaquil (Ecuador), 15 jul (EFE).- El delantero argentino Lucas Emanuel Gamba se ha vinculado este vienes a Liga de Quito por pedido de su compatriota y técnico del cuadro ecuatoriano, Luis Zubeldía, confirmó el club capitalino.

"Bienvenido Lucas Gamba", precisó el cuadro quiteño en su cuenta oficial de Twitter.

El anuncio se dio en un momento en que Zubeldía se encuentra en pleno proceso de reestructuración del equipo, tras la salida de su compatriota Pablo Marini en abril pasado debido a malos resultados.

Entre los reajustes del equipo de Zubeldía se incluye la reincorporación del goleador Juan Luis Anangonó.

Gamba es un atacante de 35 años que comenzó su carrera profesional en 2008 con el Deportivo Maipú, militó en otros cuadros de la liga argentina y su último equipo fue Rosario Central.

Previo a su vinculación con el Rey de Copas, como también es conocido Liga de Quito, Gamba disputó 413 partidos y anotó 87 goles; pero en 2022 disputó 19 encuentros con tan solo una anotación.

Liga de Quito cuenta con los refuerzos de los argentinos Zaid Romeo, Lucas Ezequiel Piovi, Tomás Molina y Michael Hoyos que tiene además las nacionalidades estadounidense y ecuatoriana; además del portero uruguayo Gonzalo Falcón.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.