Argentino Lorenzo quiere poner más intensidad y agresividad al fútbol de Colombia

·3  min de lectura

BOGOTÁ, 14 jun (Reuters) - El entrenador argentino Néstor Lorenzo dijo el martes que respetará la esencia del fútbol colombiano y que impondrá una mentalidad ganadora con un poco más de intensidad y agresividad para lograr consolidar un estilo de juego y alcanzar objetivos como la clasificación al Mundial 2026.

Lorenzo, de 56 años, nombrado nuevo director técnico de la selección colombiana de fútbol para los próximos cuatro años, fue presentado el martes a la prensa en Bogotá.

"Mi filosofía es respetar la esencia del fútbol colombiano, el buen juego, tener una mentalidad ganadora, no sentirse menos que nadie y salir a ganar en cualquier lado con un fútbol un poco más agresivo e intenso, eso creo que tenemos que agregarle a la esencia del fútbol colombiano, un poquito más de intensidad", aseguró Lorenzo en una conferencia de prensa.

El entrenador, que fue asistente técnico de su compatriota José Pékerman, quien dirigió a Colombia en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, dijo que asume el cargo con la ilusión y esperanza para poner al equipo cafetero en lo más alto del fútbol mundial.

Colombia fracasó en el proceso para clasificar al Mundial de Qatar, primero con el portugués Carlos Queiroz y luego con el colombiano Reinaldo Rueda como entrenadores.

Lorenzo, quien actualmente dirige a Melgar de Perú y tendrá como su principal asistente al colombiano Luis Amaranto Perea, reveló que quiere jugar con un 4-3-3 como sistema táctico de Colombia y explicó que ese módulo permite ocupar bien todos los espacios de la cancha, además de variar o flexibilizar, de acuerdo con el plan del partido.

El entrenador anunció que contará con los jugadores referentes de la selección colombiana que han dado y tienen mucho por dar.

"Tienen la responsabilidad de liderar un proyecto a futuro y de asegurar que los jugadores jóvenes se consoliden en un ámbito favorable", dijo Lorenzo. "Los voy a tratar de enrolar en este nuevo proyecto".

El entrenador argentino afirmó que buscará una línea de identidad del futbolista colombiano desde las selecciones juveniles para potenciar y ayudar a buscar la excelencia del balompié colombiano.

Para Lorenzo el recambio se debe hacer dando confianza y partidos a los nuevos jugadores para que se consoliden y lleguen a una Copa América o a un Mundial con quince o veinte partidos.

El nuevo técnico de la selección colombiana reconoció que el mediocampista James Rodríguez está en sus planes, aunque dijo que le preocupa su inactividad futbolística.

"Lo que tiene que preocuparnos es la inactividad, se sabe que para venir a la selección hay que estar bien, pero James tiene todo nuestro apoyo, que se recupere bien y estará en los planes sin ninguna duda", aseguró Lorenzo quien dijo que aún no se ha evaluado un posible cambio de Barranquilla como sede del equipo cafetero para los partidos de la eliminatoria.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurun, anunció que la selección buscará jugar en las dos fechas FIFA de septiembre, aunque hasta el momento no se han concretado los posibles rivales.

(Reporte de Luis Jaime Acosta)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.