Argentino Larcamón finaliza relación como DT de Puebla en México

CIUDAD DE MÉXICO, 9 nov (Reuters) - El argentino Nicolás Larcamón finalizó su relación de dos años como director técnico de Puebla, informó el miércoles el club mexicano.

El estratega de 38 años llegó a Puebla en diciembre de 2020 después de dirigir a Curicó Unido de Chile, donde también fue técnico de los clubes Deportes Antofagasta y Huachipato. En 2016 inició su carrera como director técnico con Deportivo Anzoátegui de Venezuela.

"Nicolás Larcamón ha decidido dejar su cargo como director técnico de nuestro primer equipo varonil por así convenir a sus intereses", informó el club Puebla.

"Agradecemos el compromiso, empeño, pasión y profesionalismo que Nicolás mostró a lo largo de los dos años que estuvo al frente de La Franja, en los cuales nuestro equipo logró consolidar una estabilidad e identidad deportiva que nos llevó a calificar a cuatro liguillas consecutivas, además de vivir noches que quedarán en la memoria de la afición", agregó.

Desde que fue nombrado director técnico de Puebla, Larcamón llevó al equipo a la postemporada.

En el torneo Guard1anes 2021 llegó a las semifinales donde fue eliminado por Santos Laguna, en el Grita México A21 fue superado por León en los cuartos de final, en el siguiente llegó a los cuartos de final donde cayó ante América y en el recién finalizado Apertura 2022 volvió a ser eliminado por América en los cuartos de final con un marcador de 11-2.

"¡Gracias y te deseamos éxito en lo que venga, Nico!", agregó Puebla.

Versiones de prensa indican que Larcamón llegará a Tigres UANL para ocupar el lugar que dejó Miguel "Piojo" Herrera, quien más temprano fue cesado.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)