El argentino Julio Furch convierte al Atlas en tercer bicampeón de México

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Pachuca (México), 29 may (EFE).- El argentino Julio Furch anotó este domingo el gol con el que el Atlas venció por 3-2 a los Tuzos del Pachuca en la serie final del torneo Clausura 2022 para convertirse en el tercer bicampeón del fútbol mexicano

A pesar de que el Atlas cayó este domingo en el partido de vuelta por 2-1 ante los Tuzos, el triunfo por 2-0 en el duelo de ida fue suficiente para lograr el tercer título de Liga de su historia, después de que en diciembre rompiera una sequía de 70 años sin un trofeo del certamen local.

Por el Pachuca del técnico uruguayo Guillermo Almada marcaron este domingo el ecuatoriano Romario Ibarra y el argentino Nicolás Ibáñez.

Los Rojinegros se unieron a los Pumas UNAM, que lo obtuvieron en los dos torneos de 2004, y al León, único monarca de la temporada 2013-2014, como los únicos bicampeones en los torneos cortos de México que se instauraron en 1996.

Los Tuzos no desperdiciaron tiempo y después de presionar al Atlas consiguió su primer gol al minuto 8. Ibarra, desde la banda izquierda, burló a dos defensas y entró al área para definir el 1-0 ante la salida del guardameta colombiano Camilo Vargas.

Los bicampeones contestaron tres minutos después. En una jugada que se generó en un tiro libre, el argentino Hugo Nervo logró, después de un rebote, disparar a puerta, pero en la línea su compatriota Gustavo Cabral evitó el empate.

El encuentro bajó en intensidad hasta que al 43 Daniel Aceves cometió una mano que le otorgó un penalti a los Rojinegros, que Furch hizo efectivo para el 1-1.

A pesar de permitir la igualada, el Pachuca retomó la ventaja en los últimos instantes del descuento del primero tiempo cuando al 45+9 Víctor Guzmán, desde la izquierda, puso un servicio en el segundo poste en donde Ibáñez apareció para con la frente lograr el 2-1 y mantener viva la esperanza de la remontada para los Tuzos.

Los dobles monarcas se replegaron en la segunda mitad y se dedicaron a hacer lo que mejor saben, defenderse, mientras que el Pachuca no logró anotar otra vez.

El colombiano Avilés Hurtado trató de convertir al 50 la diana que forzara el tiempo extra, sin embargo Vargas detuvo su tiro y al 54, Erick Sánchez cruzó un disparo que el defensa Javier Abella sacó cerca de la línea de gol.

El ecuatoriano Aníbal Chalá, del Atlas, fue expulsado al 83 por una plancha sobre Guzmán, pero los Tuzos no aprovecharon jugar con un futbolista más por 10 minutos para irse a la prórroga.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.