El argentino Juan Dinenno asegura que los Pumas le han hecho reír y llorar

México, 14 jun (EFE).- El delantero argentino Juan Ignacio Dinenno aseguró este martes que su equipo, los Pumas UNAM del fútbol mexicano, le han hecho reír y llorar.

“Sufrí, competí, he llorado y reído por esta camiseta, por hasta donde hemos llegado. La ilusión es la misma del primer día, la esperanza de ser parte de la historia de este hermoso club”, dijo Dinenno a propósito de su renovación de contrato hasta 2024.

Dinenno, el cuarto mejor anotador de los felinos en los torneos cortos con 40 goles, se declaró feliz de mantenerse por más años en la institución que lo acoge desde enero de 2020.

“Ya tengo un hijo mexicano, crecí y creció mi familia. Desde el primer día sentí que pertenecía a este club. Sabía que lo tenía que respaldar con rendimiento y ser ejemplo en todo sentido porque representa valores a nivel nacional e internacional que son únicos y es difícil estar capacitado para portar esta camiseta”, añadió.

En su paso por los felinos, el oriundo de Rosario ha disputado las finales del torneo Apertura 2020 y la de la pasada Liga de Campeones de la Concacaf.

Aunque los Pumas del entrenador argentino Andrés Lillini perdieron ambas series por el título, los medios y sus hinchas reconocieron los logros por acceder a estas instancias con uno de los planteles más modestos en México.

“La ilusión más grande es salir campeón. Tenemos la expectativa de llegar a la primera jornada de la mejor manera para competir y ganar. Sabemos que somos un equipo que cuando estamos al máximo de nuestras condiciones, podemos competirle a cualquiera”, afirmó Dinenno.

A partir del próximo Apertura 2022 en el que los Pumas debutarán el 3 de julio al recibir al Tijuana, Dinenno tendrá un nuevo socio en el ataque, su compatriota Gustavo Del Prete, quien sustituyó al brasileño Rogério.

(c) Agencia EFE