Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Argentino Icardi da agónico triunfo al PSG, Messi es sustituido en su debut como local

El argentino Mauro Icardi celebra tras anotar el gol del triunfo del Paris St Germain ante el Olympique Lyonnais por la Ligue 1, en el Estadio Parque de los Príncipes, París, Francia

PARÍS, 19 sep (Reuters) -Un gol en el últimos suspiro de Mauro Icardi le valió al Paris St Germain una victoria en casa por 2-1 ante el Olympique Lyonnais el domingo, en un partido en que Lionel Messi tuvo un impacto limitado en su debut en el Parque de los Príncipes.

Icardi cabeceó tras un centro de Kylian Mbappé a los cuatro minutos del tiempo de descuento, después de que Neymar empatara con un tiro penal al 66 tras la apertura de la cuenta por parte de Lucas Paqueta, en los 54 minutos. El líder PSG mantuvo así su marcha perfecta con 18 puntos en la Ligue 1.

Messi, en su tercera aparición por el conjunto parisino, tuvo un remate en el palo pero no logró marcar y fue sustituido en el minuto 76. El argentino pareció desconcertado cuando fue reemplazado por el zaguero Achraf Hakimi.

El Lyon, que ha tenido un inicio de temporada vacilante, es noveno con ocho puntos, mientras que el Olympique de Marseille subió al segundo puesto con 13 unidades en cinco partidos tras una convincente victoria de 2-0 contra el Stade Rennais.

"Es una victoria muy importante contra un muy buen equipo como el Lyon", dijo el entrenador del PSG, el argentino Mauricio Pochettino. "Ahora necesitamos trabajar mucho para encontrar el equilibrio".

Pochettino apostó por una alineación ofensiva con Messi, Neymar, Mbappé y Angel Di María delante de un mediocampo con dos hombres -Idrissa Gueye y Ander Herrera-, mientras que el arquero italiano Gianluigi Donnarumma inició su segundo partido en la Ligue 1 después de que Keylor Navas fuera titular en la Liga de Campeones.

Messi se vio más movedizo que contra el Club Brujas el miércoles, lo que obligó a Anthony Lopes a realizar una gran atajada tras un disparo cruzado raso en el minuto 32 del exastro del Barcelona, tras un pase de taco Neymar.

Cuatro minutos después, un tiro libre de 25 metros lanzado por Messi se estrelló en el palo.

(Reporte de Julien Pretot, Editado en Español por Manuel Farías)