El argentino Ibáñez salta al liderato de los goleadores en el triunfo de Pachuca

·2  min de lectura

Pachuca (México), 3 sep (EFE).- El argentino Nicolás Ibáñez convirtió este sábado su séptimo gol y tomó el liderato de los goleadores en el torneo Apertura mexicano en la victoria de Pachuca por 2-0 sobre Santos Laguna.

Ibáñez y el mexicano Javier López anotaron por los Tuzos del entrenador uruguayo Guillermo Almada, que saltaron al segundo lugar de la clasificación en la duodécima jornada.

Los Tuzos dejaron ir dos oportunidades claras de gol en el primer tiempo, pero en el segundo mejoraron la contundencia y firmaron la victoria ante un Santos de buen funcionamiento en mitad de cancha, aunque sin llegadas al área rival.

Ibáñez hizo el 1-0, de derecha a pase de Kevin Álvarez, en el minuto 54 y López anotó con un golpe de zurda en el 77, con lo que el Pachuca saltó del cuarto al segundo escaño con cuatro siete triunfos, tres empates, dos derrotas y 24 puntos, los mismos del líder Monterrey y dos encima del Santos, que bajó al cuarto escaño.

Con su gol, Ibáñez alcanzó al mexicano Henry Martin en la punta de los goleadores, ambos con siete dianas

La jornada empezó el jueves cuando el estadounidense Jozy Alditore rescató un empate 1-1 del Puebla en casa del Querétaro y el Tijuana igualó sin goles en el estadio de los Xolos de Tijuana.

Este viernes el argentino Milton Giménez y el uruguayo Facundo Batista anotaron una vez cada uno para, con un autogol del guardameta Rodolfo Cota, darle al Necaxa un triunfo por 3-2 sobre el León y el venezolano Darwin Machís le dio al Juárez FC un empate 2-2 con el Cruz Azul.

La fecha 12 del campeonato continuará con otros tres duelos este sábado. El del líder Monterrey jugará en su estadio ante el Mazatlán, decimoquinto de la tabla, el campeón Atlas enfrentará como local a los Pumas UNAM y el América, tercero de la clasificación, jugará en su casa, el estadio Azteca, ante los Tigres UANL, quintos.

Este domingo el Toluca, que va sexto, recibirá a las Chivas de Guadalajara, octavas.

(c) Agencia EFE