El argentino Ibáñez empata en liderato de los goleadores en empate de Pachuca

·2  min de lectura

Puebla (México), 7 sep (EFE).- El argentino Nicolás Ibáñez convirtió este miércoles su octavo gol para empatar en el liderato de los anotadores y colaborar con el empate del Pachuca 2-2 en casa del Puebla, en el Apertura del fútbol mexicano.

Los Tuzos del entrenador uruguayo Guillermo Almada permanecieron en zona de clasificación directa a los cuartos de final, al sacudirse una desventaja de dos goles y conseguir la igualada con dianas de Ibáñez y de Miguel Tapias, luego de que Jordi Cortizo y Martín Barragán le habían dado ventaja a los locales.

Pachuca tuvo la posesión de la pelota 58-42 en la primera mitad, pero fue detenido por el guardameta paraguayo Antony Silva, con cuatro atajadas.

Jordi Cortizo convirtió de zurda desde fuera del área a pase del argentino Federico Mancuello, en el minuto 17 y Barragán convirtió de cabeza en el 52, en otra asistencia de Mancuello, para darle la ventaja al cuadro del estratega argentino Nicolás Larcamón.

Puebla trató de preservar la victoria, otra vez disfrutó de varias salidas oportuna de Silva, pero en el 78 López anotó de derecha a pase de Javier López y en el 90 Tapias empató en un tiro de esquina.

Pachuca permaneció en el cuarto lugar, con siete triunfos, cuatro empates, dos derrotas y 25 puntos, tres menos que el líder América y uno encima de los Tigres UANL, quintos de la tabla, ganadores por 3-1 del Toluca.

Sebastián Córdova y los franceses André Pierre Gignac y Florian Thauvin anotaron por los Tigres y el chileno Jean Meneses descontó por Toluca, que bajó al sexto escaño.

La jornada arrancó este martes cuando el América firmó su octavo triunfo consecutivo con una goleada por 3-0 sobre el San Luis.

El uruguayo Jonathan 'Cabecita' Rodríguez firmó su sexto gol, el chileno Diego Valdés, su cuarto y el mexicano Henry Martín, su octavo para liderar a los anotadores del torneo, ahora junto a Ibáñez, en un duelo en el que las Águilas fueron de menos a más y se confirmaron como el cuadro de mejor ataque.

América llegó a nueve victorias, con un empate, tres derrotas y 28 puntos, los mismos del Monterrey, al que aventaja por mejor diferencia de goles.

En Monterrey, el argentino Germán Berterame le dio a los Rayados una victoria por 3-2 sobre Cruz Azul.

Berterame convirtió de derecha a pase del uruguayo Rodrigo Aguirre y rompió un empate 2-2. Por los Rayados habían anotado los mexicanos Jesús Gallardo y Luis Romo, en tanto Cruz Azul empató con anotaciones del argentino carlos Rotondi y el mexicano Uriel Antuna.

Antes, León le ganó 1-0 al Juárez, con gol del argentino Lucas Di Yorio y Santos Laguna, por 3-1 al Necaxa.

La decimotercera jornada concluirá este miércoles con los duelos Mazatlán-Atlas, Pumas-Querétaro UNAM y el Tijuana-Guadalajara.

(c) Agencia EFE