Argentino Holan vuelve a ser DT de Universidad Católica en Chile

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
Foto de archivo de Ariel Holan
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

30 abr (Reuters) - El argentino Ariel Holan volverá a ser el entrenador del club de fútbol chileno Universidad Católica, anunció el sábado la institución, tras un exitoso paso por el equipo en la temporada 2020.

Holan, que consiguió el título de campeón del fútbol chileno con Católica el 2020 y alcanzó los cuartos de final de la Copa Sudamericana, regresa tras renunciar al club León de México este mes luego de malos resultados en el actual torneo.

"Cruzados anuncia un acuerdo con el entrenador argentino Ariel Holan para que sea, desde ahora, el Director Técnico del Plantel de Honor de Universidad Católica. El nuevo vínculo con la UC se extenderá hasta fines de 2023", dijo el club en un comunicado, agregando que el arribo a Chile de Holan se espera para la próxima semana.

Universidad Católica es el actual tetracampeón del fútbol local, pero ha tenido un inicio complicado del campeonato y marcha en la décima posición, con 13 puntos tras 11 partidos jugados. Colo Colo y Unión Española lideran el torneo con 21 unidades.

Holan reemplazará al argentino Cristián Paulucci, quien salió tras los malos resultados. El exjugador del club Rodrigo Valenzuela se encontraba como DT interino, dirigiendo al equipo en el torneo local y Copa Libertadores, donde Universidad Católica participa en el Grupo H junto a Flamengo de Brasil, Talleres de Argentina y Sporting Cristal de Perú.

(Escrito por Manuel Farías vía Mesa de Edición en Español)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.