Argentino Holan renuncia como DT de León en México

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Foto de archivo de Ariel Holan
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 abr (Reuters) -El argentino Ariel Holan renunció el jueves como director técnico de León, un día después de que el club sufrió su tercera derrota consecutiva en el torneo local Grita México C22.

El miércoles, León perdió 2-0 en su visita al América en partido correspondiente a la decimoquinta jornada del torneo local, donde sufrió tres expulsiones.

"El profesor Ariel Holan presentó su renuncia a la dirección técnica del equipo. Agradecemos y valoramos mucho el esfuerzo, la dedicación y caballerosidad que, en todo momento demostró en nuestra institución junto con su cuerpo técnico", informó el club en un comunicado.

"Deseamos que el profesor Holan, un profesional de gran capacidad y una persona de profundos valores, siga teniendo éxito en todos los proyectos que encabece. Muchas gracias Ariel", agregó.

Holan, de 61 años, llegó a León en mayo del 2021, y al frente del equipo alcanzó la final de torneo Grita México Apertura 2021 que perdió en diciembre ante Atlas.

Como estratega del León, Holan registró 21 triunfos, 10 empates y 14 derrotas.

Tras la renuncia de Holan, el presidente del club, Jesús Martínez, designó director técnico interino al ex portero Christian Martínez, quien fue jugador del León de 2012 a 2017.

"Afición: no hay tiempo que perder, trabajamos, nos mantenemos unidos, confiamos en el grupo, dejamos a un lado los problemas y preparamos con todo los siguientes dos partidos al mando de Christian Martínez. Lo más importantes es hoy, después analizaremos el futuro", publicó el directivo en su red social Twitter.

León, que se ubica en el duodécimo lugar del torneo local con 19 puntos, visitará el domingo a Santos Laguna en partido correspondiente a la decimosexta y penúltima jornada de la temporada regular.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.