El argentino Holan elogia la solidez defensiva del León ante Chivas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Guadalajara (México), 18 ago (EFE).- El argentino Ariel Holan, entrenador del León, elogió este miércoles la solidez defensiva de su equipo que le permitió la victoria contra las Chivas de Guadalajara en la fecha cinco del torneo Apertura 2021.

"Hoy el equipo, todo el sistema defensivo fue muy sólido porque defendiéndonos pensábamos en el arco rival y por eso fuimos eficaces en el contragolpe", dijo en conferencia de prensa.

El León derrotó como visitante a las Chivas de Guadalajara con marcador de 0-3 con goles del defensa colombiano William Tesillo, el mexicano Elías Hernández y el argentino Santiago Colombatto, en un encuentro en el que se quedó con diez jugadores en los últimos minutos.

Holán dijo que la unión y el juego colectivo del plantel ha sido fundamental para tener un buen arranque del torneo y pelear en los primeros cuatro lugares de la clasificación.

"Es mérito de ellos que tengamos la humildad de poder ser un equipo y que cada uno cumpla una función importante, entienden que primero está el nosotros que el yo y como tenemos muy buenos futbolistas vamos a rotar en algunos puestos y eso para mi como entrenador facilita las cosas", expresó.

Tras ligar cuatro victorias consecutivas, el conjunto esmeralda se coloca en el segundo lugar de la clasificación torneo con 12 puntos de 15 posibles con solo una derrota.

El estratega destacó la entrega y la "ambición" que han mostrado los jugadores desde el inicio del torneo para aspirar a disputar el campeonato.

"Mis jugadores están enfocados y con deseos de jugar cada partido como si fuera una final y eso implica ser cada vez más eficientes, con ese foco, esa ambición y humildad con la que enfrentan todos los partidos", indicó.

León recibirá al Santos Laguna el próximo sábado en la fecha 6 del Apertura.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.