Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El argentino Gustavo Costas tomará el mando de la selección boliviana de fútbol

La Paz, 13 ago (EFE).- El argentino Gustavo Costas fue elegido por unanimidad por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para conducir a la selección nacional con la mira puesta en el Mundial de 2026 que organizarán en conjunto Canadá, México y Estados Unidos.

La decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo de la FBF en una reunión que concluyó el viernes por la noche, explicó a Efe el vicepresidente federativo, Edwin Callapino.

"La idea de todos es que Bolivia pueda clasificar al Mundial, es la idea que tenemos y se ha hecho todos los esfuerzos para que el profesor Costas pueda llegar", comentó Callapino.

El proceso previo estuvo a cargo del titular de la FBF, Fernando Costa, quien "ha conversado con diferentes técnicos" y luego presentó un informe en la reunión del Ejecutivo para tomar la decisión final, indicó.

De acuerdo a la información recibida, "es Gustavo Costas el que más se ha acercado a lo que pretende el Comité Ejecutivo de la Federación", añadió el vicepresidente de la entidad.

Entre los candidatos también estaban el español Miguel Ángel Portugal, el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez y el argentino Sergio Batista, según la prensa deportiva local.

Costas llegará a Bolivia la próxima semana para firmar su contrato y en ese momento se darán a conocer todos los detalles en torno a este proceso.

Gustavo Costas ocupará el banquillo de la Verde en reemplazo del venezolano César Farías, que dejó el puesto en marzo pasado, al concluir las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022, en las que Bolivia quedó penúltima con tan solo cuatro triunfos y tres empates.

El argentino ha estado al frente de clubes como el Racing de su país, el Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia paraguayos, el Alianza Lima peruano, el Barcelona de Ecuador, el Independiente Santa Fe colombiano y recientemente el Palestino chileno.

Bolivia solamente ha logrado clasificarse para el Mundial de Estados Unidos 1994, bajo el mando del español Xavier Azkargorta. Jugó el partido inaugural contra Alemania en Chicago (cayó 0-1), empató ante Corea del Sur (0-0) y perdió frente a España (1-3).

La Verde figura actualmente en el puesto 81 del ránking FIFA.

(c) Agencia EFE