El argentino Galvaliz se apunta un doblete para el Guastatoya en Guatemala

·2  min de lectura

Ciudad de Guatemala, 11 sep (EFE).- El argentino Matías Galvaliz marcó este domingo dos de los tres goles con los cuales el Guastatoya superó (3-0) al Iztapa, en uno de los seis duelos de la fecha 10 del torneo Apertura 2022 del fútbol guatemalteco.

Galvaliz, de 33 años, se hizo presente en el marcador a los minutos y 8 y 60 para el Guastatoya, además del gol del guatemalteco Jorge Vargas al minuto 35.

El equipo que dirige el entrenador nicaragüense, Mario Acevedo, doblegó a su rival sin problemas en el estadio David Cordón Hichos, en el este de Guatemala, donde juega como local.

La victoria le permitió al Guastatoya escalar hasta el cuarto puesto del campeonato, con 15 puntos, a solo tres del líder del certamen, el Xelajú, que suma 18 unidades.

Justamente el Xelajú fue el gran ganador de la jornada, al vencer por 1-0 como local al Cobán Imperial y robarle el primer puesto del campeonato.

El gol para el Xelajú fue obra del centrocampista Cristian Castillo Hernández.

EMPATE DEL CAMPEÓN

En otro partido, el campeón guatemalteco, el Comunicaciones, empató por 2-2 con el Antigua Guatemala, con un agónico gol del empate marcado por el guatemalteco Óscar Santis.

El tanto de Santis, probablemente uno de los mejores de la temporada, llegó al minuto 91, cuando de media volea remató un pase del centrocampista José Contreras.

El otro gol del Comunicaciones llegó mediante el panameño Azarías Londoño, mientras que para el Antigua marcaron el brasileño Romario Luiz Da Silva y el guatemalteco Carlos Mejía.

Por su parte, el Municipal, bajo el mando del técnico mexicano, Juan Antonio Torres Servin, perdió en su visita al Santa Lucía Cotzumalguapa por la mínima diferencia.

El verdugo del Municipal fue el argentino Rodrigo Herrera, anotador del único tanto del encuentro disputado en el sur del país.

Cerraron la jornada el empate (2-2) entre Mixco y Achuapa y el triunfo del Xinabajul por 3-1 sobre el Malacateco.

(c) Agencia EFE