Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El argentino Fernando Rapallini arbitrará el Marruecos-España de octavos

Doha, 4 dic (EFE).- El argentino Fernando Rapallini ha sido designado para arbitrar el martes que viene a las 16.00 CET (18.00 locales/15.00 GMT) el partido entre Marruecos y España correspondiente a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Fernando Andrés Rapallini, de 44 años, ya dirigió en Qatar 2022 el encuentro del Marruecos frente a Croacia en la fase de grupos jugado el 23 de noviembre y que acabó con empate sin goles, así como el Serbia-Suiza del 2 de diciembre (2-3).

Rapallini, que nació el 28 de abril de 1978 en la localidad bonaerense de La Plata, vive en Qatar 2022 su primera experiencia en un Mundial. El año pasado Rapallini se convirtió en el primer árbitro sudamericano en dirigir un encuentro de la Eurocopa, gracias al acuerdo entre la UEFA y la CONMEBOL. Arbitró los partidos Ucrania-Macedonia del Norte, Croacia-Escocia y Francia-Suiza.

El argentino contará como árbitros asistentes con sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Diego Bonfa, con el brasileño Raphael Claus actuando como cuarto árbitro.

Es un habitual de los partidos en la confederación sudamericana. Los últimos que dirigió fueron Brasil-Uruguay, Chile-Ecuador y Perú-Paraguay.

El encuentro entre Portugal y Suiza, que se disputará en el estadio de Lusail, lo dirigirá el mexicano César Ramos, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Alberto Morín y Miguel Hernández, y el cuarto colegiado será el rumano Istvan Kovacs.

En la sala VOR intervendrán el también argentino Mauro Vigliano como VAR, el chileno Julio Bascunan como asistente de éste, el argentino Ezequiel Brailovsky como responsable de los fueras de juego y el italiano Paolo Valeri, en tareas de apoyo, informa la RFEF.

(c) Agencia EFE