El argentino Fabian Bustos regresa al banquillo del Barcelona ecuatoriano

·2  min de lectura

Guayaquil (Ecuador), 5 sep (EFE).- El guayaquileño Barcelona le dio la bienvenida al técnico argentino Fabián Bustos, que vuelve al equipo seis meses después de su salida "por acuerdo mutuo", y en reemplazo de su compatriota Jorge Célico, luego de la derrota de los Canarios por 2-1 sufrida el sábado pasado ante Gualaceo.

"Barcelona hace oficial la contratación de Fabián Bustos, como entrenador del equipo principal, tras la firma de un contrato que lo une al equipo hasta diciembre próximo", señaló el club en un comunicado difundido este lunes.

Según se precisa en el texto, Bustos dirigirá al equipo desde el próximo miércoles tras su llegada desde Brasil, mientras que su presentación oficial será después del primer entrenamiento, a eso del mediodía.

Bustos regresará a Barcelona tras su salida en febrero, cuando pasó a dirigir al Santos de Brasil, del que salió por malos resultados en julio.

Con Barcelona dirigió 92 partidos, ganó 45, empató 23 y perdió 24 encuentros.

Con El 'Toro' Bustos Barcelona ganó en 2020 el título 16 de su historia, y en 2021 llevó al equipo hasta la fase semifinal de la Copa Libertadores, en la que participó desde la primera fase previa.

Para la presente temporada Bustos armó el equipo que dejó en manos de Célico, con el que ganó la primera fase del torneo local.

Bustos intentará ganar la segunda fase y con ello se adjudicaría el título de la presente temporada de forma directa, aunque si no lo logra deberá disputar una final con el equipo que resulte ganador de esta etapa.

Barcelona está sexto en la tabla de posiciones, con 13 puntos, a ocho unidades del líder, Aucas, a falta de seis jornadas para que concluya la segunda fase.

El equipo barcelonista tiene en sus filas al portero argentino Javier Burrai, a los uruguayos Carlos Rodríguez y Bruno Piñatares; a los argentino-ecuatorianos Luca Sosa y Damián Díaz, y al brasileño Leonai Souza, quien mantiene una lesión desde la primera fase.

El técnico Bustos reaparecerá en el actual torneo el próximo sábado frente a Macará, por la décima fecha.

(c) Agencia EFE