El argentino Enzo Fernández consigue la redención en el Benfica

Lisboa, 14 ene (EFE).- El argentino Enzo Fernández ha vuelto a vestir la camiseta del Benfica y ha conseguido la redención de la afición que lo idolatra y vuelve a confiar en él ante el importante derbi del domingo contra su eterno rival, el Sporting de Portugal.

Enzo, de 21 años, vistió este martes los colores de las "águilas" en el partido contra el Varzim, de la Copa de Portugal. Fue titular y marcó el segundo gol de la victoria por 0-2 del Benfica.

Su celebración no dejó lugar a dudas. Golpeó varias veces con la mano el emblema del club en su camiseta y luego señaló al terreno de juego para transmitir a los aficionados que está al completo con el equipo.

Todo esto tras haber desobedecido al club y viajado a Argentina en Nochevieja, lo que fue interpretado en la prensa lusa como un intento de forzar su salida hacia el Chelsea.

Pero el fichaje aún no se materializó y el centrocampista argentino ha hecho las paces con sus seguidores, como corroboró esta semana el entrenador del Benfica, el alemán Roger Schmidt: "Enzo ahora puede centrarse, de nuevo, sólo en jugar al fútbol".

"Nunca dudé de la actitud ni de la personalidad de Enzo, que es una gran persona y adora jugar en el Benfica. Su regreso fue muy importante", aseguró.

LA COMPRENSIÓN DE ROGER SCHMIDT

La vuelta a la normalidad se debe en gran medida a la gestión del entrenador de las "águilas", que ha merecido elogios en Portugal.

Schmidt exigió disciplina, pero defendió a Enzo y se mostró comprensivo, además de criticar duramente al Chelsea por su actitud con el centrocampista.

El técnico anunció "consecuencias" por la escapada de Enzo a Argentina, pero dijo comprender al joven, que ha recibido ofertas millonarias que "pueden confundir un poco" y cargó contra el Chelsea por "volver loco al jugador y pretender que pueden pagar la cláusula".

Según la prensa portuguesa, el equipo de Stamford Bridge habría llegado a un acuerdo con el centrocampista argentino pero habría retirado su oferta inicial y propuesto una cifra inferior a la cláusula que compensaría con jugadores de su plantilla.

Días después, el alemán cerró el tema: "Es nuestro jugador, está en buenas condiciones, está entrenando bien, está feliz".

ENZO CONTINÚA EL IDILIO

Enzo Fernández continúa así con el idilio que comenzó a finales de julio, cuando llegó al Benfica procedente del River Plate a cambio de 10 millones de euros.

Pronto se convirtió en titular indiscutible y sorprendió por su rápida adaptación. Incluso el entrenador dijo que parecía que llevaba "varios años" en el equipo.

Sus buenas actuaciones le convirtieron en uno de los más queridos por los aficionados, que festejaron su victoria en el Mundial de Qatar con la selección de Argentina.

El logro de Enzo, y también de Nicolás Otamendi, capitán del Benfica, fue muy celebrado en Portugal porque fueron los primeros jugadores en ganar un Mundial mientras representaban a clubes lusos.

El Benfica llegó a crear una versión especial de sus camisetas, con el nombre y el número de ambos en dorado en lugar de blanco. La de Enzo se agotó de inmediato.

Otamendi fue homenajeado antes del partido de Liga del pasado fin de semana contra el Portimonense (1-0), en el que Enzo no estuvo presente, pero se espera que el centrocampista reciba la misma celebración este domingo.

Pero el futuro de Enzo Fernández en el club todavía es incierto.

"¿Se quedará hasta el final de la temporada? Espero que sí", dijo esta semana Roger Schmidt entre risas.

Miguel Conceiçao

(c) Agencia EFE