El argentino Driussi reta a Los Ángeles FC con la final en juego

Chicago (EE.UU.), 29 oct (EFE).- El argentino Sebastián Driussi, estrella del Austin, retará este domingo al Los Ángeles FC del mexicano Carlos Vela y del galés Gareth Bale en las semifinales de los 'playoffs' de la MLS para una plaza en la final, a la que también optan, en el Este, Philadelphia Union y New York City.

Se enfrentan el mejor equipo de la temporada regular de la MLS, LAFC, y el club que acabó segundo en esa misma conferencia, un Austin que ya fue capaz de ganar a los angelinos en los dos partidos disputados este año (2-1 y 4-1).

Protagonista de la temporada regular con 22 goles, Driussi lidera a un Austin que ha tenido un magnífico crecimiento en la presente temporada, después de ser penúltimo en el Oeste el año anterior.

En frente, LAFC llega a la cita tras ganar el derbi angelino a los Galaxy y con una plantilla repleta de estrellas decididas a poner las manos sobre su primera MLS Cup.

Vela, Bale, el italiano Giorgio Chiellini y el español Cristian Tello fueron los fichajes estelares de un equipo que va a por todo.

"Hay que darlo todo. Estando tan cerca, ya no hay tiempo de guardarse nada, de ponerse triste o de ponerse nervioso", dijo Vela en rueda de prensa.

"Hay que disfrutar este momento e ir a ganar, no hay otra más que ganar", agregó.

LAFC se jugará el billete para la final en casa y, de avanzar, también disputará el partido por el título en su campo, al haber sido el mejor equipo de la temporada regular.

En el Este, las semifinales medirán al Philadelphia Union, líder de su conferencia, y los vigentes campeones del New York City, terceros en la temporada regular.

Sin contar con nombres estelares, Union ha practicado un fútbol de alto nivel y ha tenido la mejor delantera y la mejor defensa de la liga.

Marcó 72 goles en 34 partidos, recibiendo solo 26. Entre sus goleadas destacan un 7-0 y un 6-0 al DC United, un 6-0 al Houston Dynamo, un 6-0 al Colorado Rapids y un 5-1 al Orlando City.

New York City vivió una temporada regular marcada por altibajos, en particular tras la venta del argentino Valentín 'Taty' Castellanos al Girona español, oficializada el pasado verano.

Pero los neoyorquinos han demostrado personalidad y, con el comienzo de los 'playoffs', han aumentado el nivel.

Eliminaron al Inter Miami del argentino Gonzalo Higuaín en la primera ronda, al imponerse por 3-0, y doblegaron al Montreal FC, segundo, por 3-1 en la segunda ronda.

El encuentro se disputará en el campo del Philadelphia Union, que ganó los partidos de la campaña regular de este curso, por 2-0 y por 2-1.

LAFC, Austin, Union y New York City pelearán por un billete para la final, que se disputará el próximo sábado 5 de noviembre.

Las posibles sedes de la gran final son Los Ángeles, Austin y Philadelphia, mientras que New York City, de avanzar, se jugaría el título lejos de su casa al tener el peor balance entre los cuatro pretendientes.

(c) Agencia EFE