El argentino Dinenno le da triunfo a los Pumas UNAM del brasileño Dani Alves

México, 8 ene (EFE).- El argentino Juan Ignacio Dinenno convirtió un penalti en el minuto 86 para darle este domingo a los Pumas UNAM del brasileño Dani Alves una victoria por 2-1 sobre el Juárez FC, en el debut de ambos en el Clausura 2023 del fútbol mexicano.

Alan Medina puso delante al Juárez, que se quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión en el minuto 40 del uruguayo Gabriel Fernández y recibió en la segunda mitad goles de los argentinos Eduardo Salvio y Dinenno.

Medina aceptó un servicio de Fernández y en el 30 convirtió con un gol de pierna derecha, pero en la segunda parte, con Dani Alves en la cancha, luego de no haber comenzado como titular, los universitarios dieron la vuelta al marcador.

El Juárez del entrenador argentino Hernán Cristante defendió bien hasta que en el 77 Salvio remató entre las piernas del guardameta Alfredo Talavera y puso el 1-1.

En una polémica decisión, el árbitro decretó una pena máxima en favor del cuadro local, bien cobrada por Dinenno que decidió el encuentro.

El Clausura comenzó el viernes con la victoria del San Luis por 2-3 de visita al Necaxa y continuó este sábado con el triunfo por 0-1 del Guadalajara sobre el Monterrey y el empate 0-0 entre América y Querétaro.

En el inicio del campeonato, el español Sabín Marino convirtió un gol en el minuto 89 para darle la victoria al San Luis.

En Aguascalientes, casa del Necaxa, el uruguayo Juan Sanabria, el brasileño Leonardo Bonatino y Marino anotaron por el San Luis del entrenador brasileño Andre Jardine, en tanto por los locales descontaron Ricardo Monreal y el chileno Angelo Araos.

En la jornada sabatina las Chivas de Guadalajara del entrenador español de origen serbio Veljko Paunovic venció por 0-1 a Monterrey.

Alexis Vega convirtió en el minuto 47 y el guardameta Miguel Jiménez salvó por lo menos cinco oportunidades claras de gol para darle el triunfo al Guadalajara, que tiene como director deportivo al español Fernando Hierro y jugó casi 20 minutos con un hombre menos.

Horas antes, Querétaro mantuvo el orden de su defensa y empató sin goles con América.

Este domingo Santos Laguna recibirá a los Tigres UANL y Tijuana al Cruz Azul y el lunes el campeón Tuzos del Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada debutará en su cancha ante Puebla. EFE

gb/car

(fotos)

(c) Agencia EFE