El argentino Diego Vázquez dirigirá a Honduras en la Liga de Naciones

Tegucigalpa, 13 may (EFE).- El entrenador argentino Diego Vázquez fue designado este viernes como seleccionador de Honduras al menos para tres partidos en junio de la Liga de Naciones de la Concacaf.

"La Comisión Nacional de Selecciones de @FenafuthOrg le da la bienvenida al D.T Diego Martín Vásquez como nuevo seleccionador del equipo nacional de #Honduras", anunció la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), en Twitter.

Vázquez, de 50 años, dirigirá a Honduras en los partidos del 3 y 6 de junio contra Curazao, y del día 13 en casa ante Canadá.

El partido en territorio canadiense será el 27 de marzo de 2023.

El torneo regional será clasificatorio para la Copa Oro, que se disputará ese mismo año.

Vázquez, nacionalizado hondureño, comenzaría a trabajar el próximo lunes, aunque todavía no ha hecho ninguna convocatoria de jugadores.

Honduras se quedó sin entrenador luego de cerrar en el último lugar del octogonal final de la Concacaf para las eliminatorias del Mundial de Catar.

El colombiano Hernán Darío Gómez fue destituido a comienzos del mes pasado.

Antes de Gómez, la selección hondureña fue dirigida por el uruguayo Fabián Coito durante seis partidos de las eliminatorias, de los que perdió tres y empató tres.

Con Gómez, Honduras empató un juego y perdió siete.

Vázquez, quien ha sido nombrado como técnico interino, fue separado en febrero del Motagua, al que dirigió durante ocho años e hizo campeón en cinco ocasiones.

El técnico dejó el cargo debido a la decepcionante campaña en la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que fue eliminado por el Seattle Sounders estadounidense, que recién conquistó el título a expensas del Pumas mexicano.

Diego Vázquez también ganó cinco campeonatos con Motagua jugando como portero del equipo.

(c) Agencia EFE