Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El argentino Di Santo mete al Tijuana en la zona de clasificación en México

Ciudad de México, 17 ago (EFE).- El argentino Franco Di Santo convirtió este miércoles un gol en el minuto 66 para darle al Tijuana un triunfo de 1-2 sobre Cruz Azul, que le permitió entrar a la zona de clasificación del Apertura del fútbol mexicano.

Di Santo aceptó un servicio de su compatriota Pedro Alexis Canelo y de pierna derecha culminó una bonita combinación de los Xolos que saltaron al cuarto lugar.

Los Azules del entrenador uruguayo Diego Aguirre tomaron ventaja con un gol del uruguayo Ignacio Rivero, en un tiro libre en el minuto 21, pero el argentino Ramiro Funes Mori metió el balón en propia puerta y el Tijuana empató.

El Cruz Azul reincidió en su peor carencia, la puntería en el área; dejó ir numerosas oportunidades de convertir y aparece en el antepenúltimo lugar con dos triunfos, dos empates, cinco derrotas y ocho puntos, seis menos que Tijuana.

En otro partido, el América goleó por 0-3 al Pachuca y mantuvo su recuperación luego de malos resultados en el inicio del campeonato.

El mexicano Alejandro Zendejas, el uruguayo Jonathan Rodríguez y el mexicano Henry Martín anotaron por el América, que jugó con un hombre más en la cancha por la expulsión del ecuatoriano Romario Obarra.

El América subió al quinto escaño con 13 unidades, una más que el Pachuca, octavo.

En otro duelo de este miércoles el uruguayo Rodrigo Aguirre convirtió un gol en el minuto 71 y rescató para los Rayados de Monterrey un empate a 1-1 en casa del Toluca, que mantuvo el liderato del torneo.

El uruguayo Leonardo Fernández puso delante a los 'Diablos' y su compatriota Aguirre descontó por el Monterrey.

Toluca llegó a seis victorias, tres empates, una derrota y 21 puntos para mantenerse en el primer lugar, una unidad encima de los Rayados, que van segundos.

La jornada empezó este martes con el triunfo del Juárez FC, 0-1 en casa del campeón Atlas y los empates Mazatlán-Querétaro, por 1-1, y Puebla-Necaxa, 2-2.

El Juárez FC se impuso con un gol de Jesús Dueñas a pase del uruguayo Maximiliano Olivera, con lo que el Juárez subió al décimo lugar y el Atlas bajó al decimoquinto.

Este jueves el León visitará al Santos Laguna y los Pumas UNAM al San Luis.

(c) Agencia EFE